jueves, 3 de enero de 2013

Creando hábitos (3/365)

Lo bueno de no tener cole es la calma con la que se puede levantar uno. Ya no sólo por la hora, sino por la ausencia total de prisas y estreses habituales en época escolar. Como encima son una joyitas, Mateo (el más madrugador) prepara la mesa y sirve el desayuno a sus hermanos en lo que la remolona de su madre se va levantando. Y luego, a hacer las camas (nueva rutina para Miguel, que se lo toma muy en serio y pone todo su empeño).


También puedes darte el lujo de desayunar en condiciones, y no solo un café bebido de un sorbo de pie mientras corres hacia la puerta porque ya llegas tarde... Qué bueno sería si esto se convirtiera en la costumbre y no la excepción...


Aún en pijama, un ratito para la lectura. Aunque lee muchísimo, Mateo no tiene costumbre de leer en voz alta, así que estos días me va leyendo un capítulo al día de uno de sus nuevos libros.


Y con esa luz que estaba entrando por la ventana, no pudimos resistirnos a salir al parque un rato. Disfrutar de días tan soleados en pleno enero es todo un lujo que no podíamos desaprovechar. Allá nos fuimos con su petanca (que aquí es un juego típico de jubilados, pero yo recuerdo jugar muchísimo de pequeña!). Un campito verde, con un parque al lado, ideal para pasar la mañana. 

Observándoles jugar, me venían a la cabeza tantos post similares de hace tres años, con mi anterior 365. Tantos momentos cotidianos, que vuelvo a visitar de vez en cuando con los ojos abiertos como platos al ver cómo han cambiado los niños (como es normal!). Cuando Mateo era pequeño, solía hacerle mosaicos con un retrato de cada mes, para ver su evolución. Dejé de hacerlo cuando nació Miguel, pero  sería interesante retomarlo. Un retrato al mes, y un mosaico a fin de año para ver esos cambios, imperceptibles en el día a día, pero tan drásticos cuando vuelves la vista atrás.

Empezamos el año con estas caras de pillos...


... y supongo que a finales de año será Miguel al que le falte algún que otro diente, y Mateo tendrá alguno más. Será interesante volver dentro de unos meses...

La tarde se nos fue en proyectos de decoración (mañana empezamos a pintar, yupii!! Borrando cosas de la enorme lista de tareas pendientes!!), en más parque (más fotos pinchando en el botón Instagram de la derecha, aunque ya sabéis que se ve mucho mejor en el móvil), baños, cena y demás. Y como aún me sobró tiempo, edité por fin el video de la tarde de ayer. Usé la canción que David no deja de cantar día y noche, desde que la descubrió en el musical de Navidad al que fuimos en Marín el mes pasado. Y enseguida adivinaréis por qué es su favorita. :-)


Mañana más. Y encima viernes! :-)

4 comentarios :

  1. Hola Rebeca!
    Te leo hace muchísimo tiempo y estoy aprendiendo sobre fotografía siguiéndolas en "Capturando momentos". Gracias por todo lo que comparten ustedes con nosotros!
    Tus posts están siempre llenos de amor y palabras positivas, y me intriga saber de qué iglesia eres (qué grupo o denominación).
    Yo soy argentina, viviendo en Japón hace diez años, y también soy cristiana.
    Un abrazo cálido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sil. Gracias por tu comentario.
      Yo soy cristiana evangélica, en el anterior blog tenía un apartado donde hablaba de ello:
      http://rebecalagos.blogspot.com.es/p/quien-soy.html

      Encantada de tenerte por aquí!

      Eliminar
  2. Hola!! me gusta mucho leer tus blogs, pero es la primera vez que me he animado a comentar, soy mexicana y también soy cristiana, la canción es muy linda! me puedes decir como se llama, quien canta? tengo un Bb de 3 años y estoy segura le encantaría escucharla. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues esta canción es parte de un CD con historias de la Biblia, para niños. Con esas canciones hicieron un musical en Navidad en mi antigua iglesia (de donde vivía antes, volvimos allí por navidad). Y les encantó a los niños. El CD se llama "Canta y ríe: La salvación llegó", te dejo aquí la página web donde se pueden pedir, los beneficios van para una Residencia infantil. Yo tengo el primer CD también, son geniales.

      http://www.resi-rie.org/pagines/2/cyr2.html

      Espero que te gusten! Saludos

      Eliminar