jueves, 21 de noviembre de 2013

{blogueando} botón de subir y otras monerías

Mira que llevo años blogueando. Cuando empecé apenas había tutoriales sencillos para "tunear" el blog a tu gusto, o al menos yo no encontraba lo que quería o me parecía demasiado complicado (más bien será eso!). 

Recuerdo cuando aprendí a hacer mis primeros botones con los tutoriales de Rita, de "The coffeshop blog" , y la ilusión que me hizo. Pronto empecé a llevarme bien con el HTML y todos aquellos códigos raros. Y aunque leo muchos más tutoriales de los que en realidad llevo a la práctica, sí que me sigue gustando probar cosas nuevas y ver que soy capaz de hacerlas!!

Estos días, con esto de querer cambiar un poco este rinconcito mío, he descubierto nuevos e interesantísimos tutoriales facilitos para darle un nuevo aire a nuestros blogs, así que vengo a compartiros algunos por si a alguien le apetece trastear un rato con la plantilla Blogger o crear nuevos elementos. 


Acabo de instalar mi flechita de "subir" (aparece abajo a la derecha) y vengo emocionada. Con los post hiperlargos con los que os torturo a veces, es un alivio saber que con un click vuelves a estar arriba de todo, sin tener que desgastar la ruedecita del ratón pasando de nuevo por tooooodo lo que ya has leído y desandar lo andado. El tutorial lo he visto aquí, y hay montones de botones para descargarse en este tablón de Pinterest, junto con iconos para las redes sociales y demás.

Este es sólo un ejemplo de lo que ofrece una de las Blogueras Motivadas, una página de Facebook donde varias bloggers comparten tutoriales, recursos descargables y montones de ideas. Hay para todos los gustos, tanto que hasta cuesta elegir!




Pero hay muuuuchos más! Según lo que necesitéis (si es algo concreto), San Google nos sale al rescate, pero a veces buscando una cosa nos encontramos por casualidad con un montón más que ni habíamos pensado... que es lo que me pasó a mí!

Por ejemplo, buscaba la forma de subir mis fotos a Pinterest directamente desde el blog, ya que intentaba "pinear" algún post y no me lo permitía... hasta que encontré este tutorial y con un simple código en la plantilla HTML ya todas mis fotos tienen el icono para poder compartirlas fácilmente en Pinterest. Genial! Bien por mí!! :-)

bien por mí!

Quizá ya les conocéis, pero yo las acabo de descubrir, así que aquí os dejo los tutoriales de Mamá quiero ser blogger, y de Creative Mindly.

¿Y tú?  
¿Te gusta cambiar el aspecto de tu blog con frecuencia o eres de ideas fijas?
¿Hay algo que quieres cambiar y no has encontrado aún como hacerlo?
¿Tienes algún blog favorito de tutoriales? ¿Lo compartes con nosotros en los comentarios? 




*Edito: como los gustos cambian en esta vida, y estoy en pleno proceso de remodelación del blog, quizá no haya nada de lo que aquí propuse... pero los tutoriales allí quedan, por si le pueden valer a alguien!
 

5 comentarios :

  1. Pues no las conocía y ya las estoy siguiendo a todas, me han gustado mucho! Muchas gracias Rebeca!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me olvidaba de dejarte el blog que yo consulto cuando tengo dudas sobre blogger http://www.maquillatublog.es/search/label/blog

    ResponderEliminar
  3. Está quedando precioso.

    Yo voy haciéndole lavaditas de cara al blog siempre que me da la pajarilla. Lo cambio de arriba a abajo y me quedo a gusto... Un blog que me gusta a mi mucho es "personalización de blogs"

    ResponderEliminar