miércoles, 6 de noviembre de 2013

{litel pipol} salto al vacío

A veces nos quedamos quietos, esperando que pase algo. Que llegue esa oportunidad que estamos deseando. Que se den las circunstancias idóneas para que nos atrevamos a dar el siguiente paso... Como si las cosas llegaran por casualidad. 

04112013-IMG_4364

Pero la vida nunca ha sido así, y mucho menos en esta época que nos toca vivir. Nadie nos va a regalar nada, ni nos va a caer nada del cielo (o sí, pero ya sabéis el dicho, "A Dios rogando, y con el mazo dando"). Lo que toca es echarle narices, coger impulso con todas nuestras ganas...

04112013-IMG_4373

...¡y lanzarse!!!!!! Pero con energía!! Hasta el infinito y más allá, que dicen mis hijos. 

04112013-IMG_4376

Cada día me planteo más estas cosas. Será la crisis general, será la crisis de mis casi 40, será el otoño que me pone reflexiva, será estar en el paro, que hace que mi cabeza no pare en todo el día... Pero tengo claro aquella frase que se me quedó grabada durante la ceremonia de graduación de Magisterio: 


"Solo triunfa en el mundo quien se levanta 
BUSCA las circunstancias, 
y si no las encuentra, las CREA" 

Mi más sincera admiración para toda esta gente que os estáis animando a luchar por vuestros sueños, a dejar ese trabajo que os hace infelices los 365 días del año para luchar por lo que de verdad os apasiona, a sacrificar vuestro tiempo y dinero para sacar adelante con toda la ilusión del mundo vuestros nuevos proyectos de vida. Ole por vosotros. 

En grupo o en solitario, es tiempo de un cambio. De ser valientes y lanzarse. A la crisis se la combate trabajando. No esperando a que te traigan una oferta de trabajo a casa. No dando por hecho que ya mejorará la cosa. Hay que hacerla mejorar. No podemos cambiar las circunstancias, pero sí la forma en que nos enfrentamos a ellas.

Con decisión.

04112013-IMG_4361

Y a por todas. ¿Quién sabe lo lejos que te puede llevar ese salto?

04112013-IMG_4362
 

(a Miguel lo ha llevado a la semana 23 de Litel Pipol, allí os espera con muchas otras fotos de mis talentos@s compañer@s, no os lo perdáis!)


¿Y tú? ¿También dándole vueltas a este tema? ¿O eres de l@s valientes que se han lanzado al vacío? ¿Qué aconsejarías a los que aún están subidos al banco decidiendo si saltan o no?


15 comentarios :

  1. Rebeca… la verdad es que cada día me planteo lo que comentas en la entrada…. A veces creo que me gustaría dar el salto como lo dan tus hijos…. pero me aterra!!!!!!! De momento, vivo en mis dudas…. algún día saltaré!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues en esas ando, Sara, ya tan harta de como están las cosas, que está claro que hay que moverse, arriesgarse y lanzarse... pero igual que tú, aterradita!

      Eliminar
  2. Yo estoy igual que tu Rebeca, este verano incluso he mirado todo el tema de papeleos y tengo en casa el plan de viavilidad exigible en Extremadura, pero en el último momento me llamaron de un trabajo y allí que me fui.
    Tengo hasta Junio para seguir dándole vueltas y lanzarme. Ya nos irás contando que has hecho al final.
    Yo te animo a que saltes, tus fotos lo valen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que ya no es solo por la fotografía, tengo mil ideas y proyectos dándome vueltas en la cabeza (es lo que tiene el paro, el tiempo libre la cabeza hace horas extra!)... pero claro, lo difícil es dar el primer paso!
      Qué tenías pensado, una casa rural?

      Eliminar
  3. La teoría ya la tienes, Rebeca! Otra cosa son las circunstancias, las responsabilidades familiares... cada uno sabe con lo que cuenta, lo que le pesa y lo que le libera. Si tú eres feliz, harás felices a los demás, pero a la hora de la verdad no siempre es tan sencillo verdad? A mí las circunstancias me favorecieron, o quizás las quise ver a mi favor? Lo cierto es que siempre me alegraré de haber saltado y de estar donde estoy. Nuestra sociedad ha cambiado, ya nada va a ser como era antes. Por qué no cambiar nosotros también? Quizás lo que debes preguntarte no es cómo hacer para dar el primer paso sino qué te impide darlo. Lo malo sería no haberlo intentado. Ánimo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Tienes toda la razón. Porque llevo dándole vueltas al tema muuuucho tiempo, entonces la pregunta es esa, "¿qué es lo que me le frena?". Uff, muchas cosas en las que pensar!
      Eso sí, la satisfacción que debes sentir ahora mirando atrás, ¿verdad?

      Eliminar
  4. Ufff, yo llevo años dándole vueltas al tema!!! Y mi problema era que no se me ocurría una idea "buena"... porque estaba deseando dejar un trabajo que no me gustaba nada... Al final el trabajo lo dejé porque trasladaron a mi marido, como sabes, y desde entonces tengo las ideas más claras, pero sigue dándome miedo.

    Yo creo que una de las claves (porque no hay sólo una!) es perder el miedo: al fracaso, a perder dinero.... En mi opinión tú lo tienes relativamente fácil (desde fuera!) porque estás en el paro, no tienes que dejar un trabajo que igual no te gusta pero que te da dinero! Por esa parte tienes menos riesgo. Luego otro tema es que tengas una buena idea, que te apasione... Yo creo que esto es un poco como tener un hijo, si le das muchas vueltas y esperas a que llegue el momento oportuno... siempre encontrarás una excusa para posponerlo... así que adelante, si crees en tu idea lánzate!!!

    ResponderEliminar
  5. Claro, a veces las circunstancias parecen estar dándote una pista... Y si hay un buen momento, es este, porque no tengo nada que perder (bueno, sí, pero menos que si dejara un trabajo, como dices). Y qué razón tienes con lo de darle demasiadas vueltas, a veces perdemos tanto tiempo en eso que se nos van quitando las ganas...

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy igual que tú Rebe, para poder saltar hay que estar seguros de que donde saltas es terrero "estable"... Si no estas segura sobre el terreno, es mejor esperar... a saltar y empozarte. Supongo que vas por el tema de "negocios"... Se haga lo que se haga se necesita dinero por delante, claro está... vosotras lo tenéis mucho más fácil que los jóvenes en ese sentido, o al menos en mi caso; es querer y no poder. Pero algún día, quien sabe si la cosa cambia y se pueda dar el salto, otra cosa es el "cómo irá", los miedos, blabla... yo creo que si algo te gusta, eres bueno en ello y te va medianamente "bien", por qué no lanzarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf, Anita, es que como tengamos que ponernos a pensar si el terreno es estable o no, igual no saltamos en la vida! Yo soy más de arriesgarme... pero también tengo una familia, no puedo ir por libre sin más... Y no creo que nosotras lo tengamos más fácil, a qué te refieres?

      Eliminar
  7. Yo mi historia la he contado ayer precisamente, y siempre animo a saltar. Uno tiene mucho más que ofrecer al mundo de lo que se imagina, y los miedos se van quedando atrás.

    Salta Rebe, ¡Salta y disfruta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantó tu historia, Rebe, qué decidida, y mira lo bien que te lo has montado!! Envidia me das. Ojalá tuviera tu valor!

      Eliminar
  8. Porras. Se borró mi comentario (desde el iPad no se porque no va!)

    ResponderEliminar
  9. Decía q no sólo en el tema empresarial, sino en todos los grandes cambios vitales hay que coger impulso y aprender a lanzarse. Yo soy delas que se piensan todo 5000 veces. Y eso al final termina siendo un lastre porque me agoto On tanto análisi

    ResponderEliminar
  10. Arrrrg kuzxfhvkjsdbvkjdsbvkuds elipad!
    Me agoto con tanto análisis y al final todo se queda en el tintero.
    Pero estoy aprendiendo.
    Cuando me cuesta, pienso en como me gustaría que mis hijas fueran mujeres libres y felices. Y me esfuerzo por darles ejemplo en este sentido. Creo que esa educación en el miedo al fracaso que tenemos muchos nos limita. Hay que sacudirse el polvo de las alas y volar. Un besińo reina. Que despegues!

    ResponderEliminar