jueves, 14 de noviembre de 2013

fiesta pirata: los preparativos

Es lo maravilloso de Internet. Ya está (casi) todo inventado. Y hay gente alrededor del mundo muchísimo más creativa que tú, que encima explica con todo lujo de detalles (tutoriales, fotos, etc) cómo hacer las cosas. ¡Lo que quieras!!

A mi marido le va más el tema video-tutorial. Así aprendió a poner tarima flotante en el suelo, o la mejor manera de cortar un jamón. ¿Qué no habrá en YouTube?

Yo también soy muy visual, aprendo viendo, ya sea en video o con fotos. Y luego ya entra en juego tu creatividad, para añadirle tu toque personal. Así que cuando Mateo me pidió una fiesta pirata, me puse manos a la obra a recopilar ideas en uno de mis tablones de Pinterest

Lo primero es lo primero: la invitación. Barajamos muchas posibilidades, porque otros años fue el propio Mateo quien se encargó de hacerlas y escribirlas, pero este año, todo un niño de 4º de Primaria, tiene algo menos de tiempo libre que antes, y preferí encargarme yo, aprovechando que no estoy trabajando. 

Buscamos un diseño chulo (ay, San Google, qué haríamos sin ti?) y nos quedamos con este. En Photoshop le añadí la información necesaria (donde, cómo y cuando) y las imprimí en papel craft. El toque final fue quemar los bordes. Me lo pasé bomba, recordando mis juegos de niña, cuando nos mandábamos mensajitos en clave, en folios con los bordes quemados. Eso sí, tuve que hacerlo encerrada en el baño, ventana abierta, y aún así dejé un perfume a chimenea por toda la casa que duró unas horas...

24102013-IMG_4048
no sé si le gustaron más a Mateo o a mí! :-)
 
Por último, las enrollamos y las atamos con un cordelito rústico, y allá se fue Mateo todo feliz al cole a repartir invitaciones.

30102013-IMG_4196

Luego empezó la "operación tormenta de ideas", que en realidad más que una operación es un modo de vida. Tengo mi cuaderno que va conmigo a todas partes, donde voy anotando todo lo que se me ocurre (tareas pendientes para casa, ideas para post, proyectos de manualidades, etc etc etc). Antes todas esas anotaciones estaban desperdigadas por toda la casa, en múltiples notitas y Post-It, por tanto la mitad de las ideas nunca llegaban a nada y se perdían por el camino. 

La idea de este cuaderno de anillas tan organizadito, con sus secciones y todo, la aprendí de mi queridiña Eva, que es infinitamente más ordenada que yo, así que con más de dos años de chateo continuo y repetidos encuentros en persona, algo se me tenía que pegar! :-)

planning
en realidad, la lista se extendía por tres hojas más...
En el próximo post os cuento qué ideas llegaron a realizarse!

Mientras iba buscando imprimibles y otras ideas, me puse a buscar la alternativa a la típica bolsa de chuches para regalar a los amigos que vinieran. Otros años yo había comprado los conos de plástico y rellenado con diferentes cosas (lo prefiero a comprarlos ya hechos). Además siempre se llevan alguna manualidad que hagamos durante el cumple. Este año, además de lo que hicieron en la fiesta (que ya os contaré), preferí cambiar la bolsa por algo más acorde a la temática, así que me hice con unas bolsas craft y les imprimí el mensaje con el logo del cumple. 


08112013-IMG_4447

Me encantan estas bolsas, y poder personalizarlas ya es lo más!! 

En su interior, un gran botín de brillantes monedas (de chocolate) y otras cosas ricas. Mil posibilidades para cerrarlas, con pegatinas, atándoles el cordel a modo de saco... Finalmente Mateo tuvo un rato para colaborar y lo hizo así. Me encanta cómo quedaron!

08112013-IMG_4444

Según iba atando cordelitos, iba repitiendo: "Va a ser una fiesta genial, mamá". Emocionadito estaba. 

09112013-IMG_4452

Nos gustaron tanto que ya me estoy imaginando cómo las voy a usar el resto del año, anda que no les voy a sacar partido!! Me rechiflan las bolsas craft, y hay tantas maneras de decorarlas!! Por lo de pronto voy a empezar con las de los detallitos de estas Navidades, que ya las tenemos encima!!! (si alguien quiere, que me avise, que ya que estoy puesta me da igual hacer diez que veinte).

09112013-IMG_4453


Y precisamente pensando en navidades y en esos detallitos que tanto nos gusta hacer para los amigos (siempre regalos handmade, para mí tienen mucho más valor!), estoy preparando unos post con ideas superfáciles de DIY para torpes como yo. O sea, que si hasta YO soy capaz de hacerlos, los puede hacer cualquiera! También habrá detallitos hechos por los peques.

Permanezcan atentos que estoy de una hiperactividad blogueril que me doy miedo! :-)
Image and video hosting by TinyPic






PD: Próximamente, segundo post de la fiesta pirata: decoración y juegos!

3 comentarios :

  1. ¡¡Me ha encantado la entrada, y seguro que ha sido una fiesta supermolona!! Creo que es porque me he sentido muy identificada con todo lo que cuentas.
    Me apunto a la idea anillas. También llevo mi cuadernito apunta-ideas, aunque se va quedando desplumado a base de arrancarle hojas.
    Mi enhorabuena al club de los Piratas.

    ResponderEliminar
  2. Yo hago manualidades y cuando las empaqueto siempre desmerezco lo hay dentro ya que lo mio no es empaquetar, mas bien... me da fatal! Asique me apunto la idea de las bolsitas.. gracias!

    ResponderEliminar
  3. Madre... ese monstruo que se está despertando me encantaaaa ;-)

    ResponderEliminar