jueves, 27 de septiembre de 2012

Fiebre DIY

No, no estoy enferma. Pero sí emocionadita por haber podido borrar algo de mi extremadamente larga lista de tareas pendientes. Por fin ha pasado de pinear cositas que quiero hacer para mi casa, y me he puesto manos a la obra. 

Tiene delito lo mío, con tantas fotos en el disco duro y ni un cuadro en la pared... Bueno, sí, un marco triple en la pared de la habitación de los niños, algún portafotos suelto por ahí, y fotos pegadas en la puerta del armario del despacho y en el corcho de los niños. Pero la mayoría de las paredes, vacías y tristísimas. No puede ser. 

Uno de mis proyectos de siempre era encargar un lienzo grande para encima del cabecero de nuestra cama, con la foto de los pies (la portada de este blog!), pero me valía algo más de cien euros, así que lo dejé en "tareas pendientes". Cuando descubrí Pinterest y encontré montones de tutoriales de cómo hacer tus propios lienzos, me dije: "Esto tengo que probarlo yo!". Y allí quedó la intención, descansando unos meses... Durante ese tiempo, fui adquiriendo algún lienzo pequeño, y conseguí el Mod Podge que mencionaban en el tutorial. Pero no fue hasta ayer que saqué todos los materiales necesarios y pasé a la acción. Imprimí las fotos que quería (en papel normal, no el "tissue" que decían allí), y este fue el resultado:


Por supuesto que tienen fallos, pero soy del club de "la belleza de lo imperfecto" y no me quitan el sueño. Me encantan.


Lo que más me gusta es la textura que les queda. Entre el lienzo que tienen detrás, y las pinceladas generosas de Mod Podge, queda como una pintura. No sé si se aprecia bien en la foto, pero vaya, que no sé porqué he tardado tanto en decidirme a probar. No me ha llevado más de 20 minutos.


Próximo proyecto: ahorrarme los cien euros del lienzo grande. Me compraré uno, y llevaré la foto a imprimir en el tamaño más grande que le permita la máquina (con un plotter hay tamaños más que interesantes!). 

Estos tres irán a la entrada de la puerta, junto con la preciosa lámina que me ha tocado en el sorteo del Blog de Sarai Llamas (la cámara de fotos que pone "Sonríe"). Ideal. 

Y me dan ganas de ponerme a hacer lienzos como loca! Para mí o para regalar! Vaya, que me ha encantado, se nota, ¿no?

Seguimos tachando tareas pendientes... Feliz jueves!

10 comentarios :

  1. enhorabuena por conseguirlo, no puedo decir lo mismo de mi y eso que ayer me cunio mucho la tarde pero bueno.... estóy segura de que la foto de los pies en un lienzo quedará espectacular ¡¡ya estás tardando!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Te han quedado guapísimos!

    La verdad es que me alegro de que hayas escrito este post, porque esta manualidad la veía yo demasiado complicada y la dejé, directamente, en la lista de "no posibles". Ahora me lo voy a replantear.

    A Micaela le encantaría una transferencia de este tipo, y para Navidades tengo unos cuantos candidatos a recibir lienzos de estos como regalo.

    ¡Que sigas animándote/nos!
    :)

    ResponderEliminar
  3. Rebe, que chulada. Con que tutorial te has inspirado? Me parece muy difícil lo de doblar la foto por los bordes.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien!! Yo tengo pod modge en casa y una foto estupenda de Miguel en pijama que he impreso en tamaño A4!!!

    A por el lienzo!!

    ResponderEliminar
  5. A ver, chicas, hay miles de tutoriales en inglés, con poner en Google "Canvas photo mod podge" tienes cientos. Pero es super fácil. Capa fina de Mod Podge en el lienzo, pones encima la fotocopia de la foto (o si la puedes imprimir tú directamente en casa, mejor). Lo de los bordes es como al empaquetar regalos. Puedes hacerlo así, o en otros tutoriales hablan de pegar en los bordes una tiras monas de papel de scrapbooking y listo. O también se pueden pintar , por ejemplo, con fotos en blanco y negro va genial pintar los bordes de negro. Pero eso de pintar sería antes de poner la foto (cortada al tamaño exacto).
    En fin, hagas como hagas lo de los bordes, alisar bien la foto para que no forme burbujas, con una toalla o por detrás, alisando directamente el lienzo desde la parte de detrás. Al final capa generosa de mod podge, y dejar secar unos 20 minutos. Chupado!!
    :-)

    ResponderEliminar
  6. Adoro el Mod Podge, lo uso desde que era pequeñita (es lo que tiene tener un padre manitas). ¡Qué ganas tengo de ver como queda tu entrada con estas fotos y con el póster ;)))

    ResponderEliminar
  7. Pues quedan muy chulos...y la foto de la cabecera es tan representativa que pone los pelillos de punta...

    ResponderEliminar
  8. Qué chulada Rebe, me han encantado, lo tengo que poner en práctica!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué idea tan buena la de los cuadros!! Las fotos que has elegido son...preciosas!!

    ResponderEliminar