miércoles, 11 de mayo de 2011

Recortes

Las oposiciones van a acabar conmigo! Eso, si no muero antes aplastada por una montaña de ropa sin planchar, o no me da una taquicardia por el ritmo enloquecedor que llevo últimamente. Porque no sé si lo sabéis, pero tres niños pequeños no se crían solos (ni la casa se limpia sola, ni la comida se prepara sola... y hay que ir a trabajar, comprar comida, editar fotitos, corregir deberes, salir al parque... por mencionar algunas cositas de mi multitarea habitual!). Así que me veo obligada a replantearme prioridades.

Ya sabemos que estamos en época de recortes de todo tipo, y yo no voy a ser menos! Pero en mi caso, lo que tengo que recortar son las tareas innecesarias o prescindibles, como planificar y escribir listas de cosas por hacer... ¡en lugar de hacerlas!!, o quitarme horas de sueño dándole vueltas a cosas que de todos modos no van a cambiar por más que gaste tiempo y energía en pensar en ello. En lo que me tengo que centrar es, por este orden: los míos (que ocupan el 80% de mi tiempo, quitando el rato que duermen!!) y las (ya a la vuelta de la esquina!!) oposiciones.

pasito a pasito... y cada día más cerca!!


Luego están las cosas a las que me da pena dedicarles menos tiempo: 
- Flickr: con todo lo que he aprendido allí, y toda la inspiración que supone, hace siglos que no comento fotos a mis contactos (me paso a veces mientras estudio, para desconectar un rato, pero estoy tan off que no digo ni hola! ¡Seré asocial!!).
- Sesiones: me encantaría hacer más, y no puedo!! Tengo mil cosas en mente, proyectos y proposiciones, y lo que no tengo es tiempo!! 
- MIS fotos!!: ya no es sólo que apenas estoy haciendo fotos del día a día a mis niños (cómo echo de menos mi 365 del año pasado!!), sino que las fotos que he ido haciendo se van acumulando poniendo en peligro la salud de mi disco duro externo, que ya echa humo. Necesitaría otra vida para editarlas, organizarlas y pasarlas a esos maravillosos álbumes que planifico hacer algún día, llenos de recuerdos de momentos especiales... o cotidianos!



Y tantas otras cosas!!!
Así que una de las medidas que he tomado es reducir el trabajo en las sesiones. Si ya la preparación, sesión y procesado de las fotos me lleva un montón de tiempo (que no tengo!), todo el proceso siguiente de pedido de copias, maquetación de álbumes (sí, álbumes para otros, y los míos sin hacer!!!) supone un tiempo extra del que no dispongo, así que después de darle vueltas he decidido incluir en la sesión un CD con los negativos digitales, y que cada uno haga con ellos lo que desee. Mucho más fácil, más rápido y más cómodo para todos! Y un tiempo extra impagable para mí!! (los detalles están en esta página, por cierto!).

Y ahora, fin del descanso...  ¡a seguir trabajando!!

sin prisa... pero sin pausa!

No hay comentarios :

Publicar un comentario