miércoles, 20 de junio de 2012

Etapas

Cuanto estoy a punto de cerrar una etapa me pongo muy reflexiva y altamente insoportable conmigo misma, porque me sermoneo, me recuerdo aquello que hice mal y tomo nota mental de cosas que debo hacer para mejorar (todo esto en el coche, las raras veces que no voy cantando a voz en grito las canciones de cualquier musical que tenga a mano).

Además de todo lo relativo al trabajo, estos días he estado pensando en qué etapa estoy ahora. Y me gusta. Ya no tengo pañales que cambiar, potitos que preparar, mis hijos son prácticamente autónomos para la mayoría de las tareas diarias, y empiezo a disfrutar de algo más de tiempo para mí. Tiempo en el que estoy conociendo gente nueva, nuevos amigos, y redescubriendo otros a los que tenía un poco "aparcados" durante este período casi exclusivamente dedicado a los niños. Porque yo no soy la misma persona que hace 7 años, ni mis amigos tampoco. En este tiempo he adquirido nuevas convicciones, he aprendido muchas cosas, he sacado una carrera, he descubierto nuevos hobbies, y mis gustos en casi todo son muy diferentes a la etapa pre-maternidad. Y de repente te das cuenta de que tienes poco o nada en común con quienes eran buenísimos amigos antes, que ya no hay casi nada de que hablar, pero también te encuentras un buen día sorprendida hablando horas con alguien a quien apenas conocías antes y que resulta que tenéis muchísimo en común. Y me encanta.


Durante estos últimos años (de menos salir fuera y más trabajar al ordenador, entre trabajo, estudios, oposiciones y demás) he conocido gente estupenda a través de algo que parecía tan frío como Internet, pero la fotografía, el "galleteo" y las manualidades me han permitido tomar contacto con gente de lo más inspiradora, y a much@s he tenido la suerte de conocerlos en persona. La mayoría me quedan demasiado lejos y sólo podemos vernos un par de veces al año, otras me quedan aquí cerquita y me aprovecho de ello... pero hay mucha más gente inspiradora a mi alrededor que estoy deseando "redescubrir". Ya estaban allí desde hace tiempo. Pero ellos tampoco son la misma persona que hace unos años. Nadie lo somos.

O igual es que soy yo rarita.

9 comentarios :

  1. igual sí que lo seas (ja!)...pero,es cierto, no somos los mismos, y de alguna manera la etapa de vida que vivimos nos define.
    Laurita

    ResponderEliminar
  2. me siento igual que tú! ...es genial!
    un abrazo grande ...¿tienes ya la ropa para la boda? jejejeje:
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Hola, saltando de blog en blog, he dado con esta maravilla tuya, entro despacito a tu casa, con tu permiso. Me gustan mucho las fotos, disparo y disparo, pero no me animo a aprender. Espero poder hacerlo un poquito aquí. He alucinado viendo tu trabajo.
    Todos vamos evolucionando, y ahora ando creciendo, porque hace 9 meses que fui mami por primera vez, y así me siento, creciendo, aumentando mi 1.52 :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo.
    No se qué decirte, tu lo has dicho todo, me siento plenamente identificada contigo.

    ResponderEliminar
  5. Qué triste si todo siguiese igual que hace 7 años, ¿no te parece?? Afortunadamente, todos evolucionamos ;-)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta lo que has escrito y lo comparto totalmente, salvo en que mis hijos todavia no son tan independientes y aún me queda tiempo por vivir, pelear y disfrutar con ellos antes de poder dedicar un mini espacio para mí... Todo eso se llama madurar ;) qué bueno!!, nos estamos haciendo "maduritas"??? Jejeje.
    Un besazo guapa, ánimo y suerte en esta nueva etapa q te lo mereces!!!

    ResponderEliminar
  7. ojalá tuviésemos tiempo para todo siempre y no "tener" q hacer etapas en la vida.
    pero está genial q te encuentres tan bien.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Pues tienes toda la razón. Cada uno crece y evoluciona a su manera (algunos involucionan, que se le va a hacer) te renuevas y or el camino vas dejando lo que no te interesa, o lo que ya no es importante o necesario, pero te vas encontrando por el camino nuevas personas y cosas que hacer, aprender y conocer. :D Y eso es lo mejor del mundo mundial!

    Un besito y feliz fin de curso!!

    ResponderEliminar
  9. Lindiña. Es la 1:30. Acabo de zzz a todos en casa q venimos de la SARDIÑADA. Pero me ha dado tanto gusto leerte! Mañana a 10 dedos me explico mejor. Anda q no nos transforma esta nueva vida no nada... Pero q bueno!

    ResponderEliminar