Cuanto estoy a punto de cerrar una etapa me pongo muy reflexiva y altamente insoportable conmigo misma, porque me sermoneo, me recuerdo aquello que hice mal y tomo nota mental de cosas que debo hacer para mejorar (todo esto en el coche, las raras veces que no voy cantando a voz en grito las canciones de cualquier musical que tenga a mano).
Además de todo lo relativo al trabajo, estos días he estado pensando en qué etapa estoy ahora. Y me gusta. Ya no tengo pañales que cambiar, potitos que preparar, mis hijos son prácticamente autónomos para la mayoría de las tareas diarias, y empiezo a disfrutar de algo más de tiempo para mí. Tiempo en el que estoy conociendo gente nueva, nuevos amigos, y redescubriendo otros a los que tenía un poco "aparcados" durante este período casi exclusivamente dedicado a los niños. Porque yo no soy la misma persona que hace 7 años, ni mis amigos tampoco. En este tiempo he adquirido nuevas convicciones, he aprendido muchas cosas, he sacado una carrera, he descubierto nuevos hobbies, y mis gustos en casi todo son muy diferentes a la etapa pre-maternidad. Y de repente te das cuenta de que tienes poco o nada en común con quienes eran buenísimos amigos antes, que ya no hay casi nada de que hablar, pero también te encuentras un buen día sorprendida hablando horas con alguien a quien apenas conocías antes y que resulta que tenéis muchísimo en común. Y me encanta.
Durante estos últimos años (de menos salir fuera y más trabajar al ordenador, entre trabajo, estudios, oposiciones y demás) he conocido gente estupenda a través de algo que parecía tan frío como Internet, pero la fotografía, el "galleteo" y las manualidades me han permitido tomar contacto con gente de lo más inspiradora, y a much@s he tenido la suerte de conocerlos en persona. La mayoría me quedan demasiado lejos y sólo podemos vernos un par de veces al año, otras me quedan aquí cerquita y me aprovecho de ello... pero hay mucha más gente inspiradora a mi alrededor que estoy deseando "redescubrir". Ya estaban allí desde hace tiempo. Pero ellos tampoco son la misma persona que hace unos años. Nadie lo somos.
O igual es que soy yo rarita.
igual sí que lo seas (ja!)...pero,es cierto, no somos los mismos, y de alguna manera la etapa de vida que vivimos nos define.
ResponderEliminarLaurita
me siento igual que tú! ...es genial!
ResponderEliminarun abrazo grande ...¿tienes ya la ropa para la boda? jejejeje:
Pilar
Hola, saltando de blog en blog, he dado con esta maravilla tuya, entro despacito a tu casa, con tu permiso. Me gustan mucho las fotos, disparo y disparo, pero no me animo a aprender. Espero poder hacerlo un poquito aquí. He alucinado viendo tu trabajo.
ResponderEliminarTodos vamos evolucionando, y ahora ando creciendo, porque hace 9 meses que fui mami por primera vez, y así me siento, creciendo, aumentando mi 1.52 :)
Saludos!
Totalmente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarNo se qué decirte, tu lo has dicho todo, me siento plenamente identificada contigo.
Qué triste si todo siguiese igual que hace 7 años, ¿no te parece?? Afortunadamente, todos evolucionamos ;-)
ResponderEliminarMe encanta lo que has escrito y lo comparto totalmente, salvo en que mis hijos todavia no son tan independientes y aún me queda tiempo por vivir, pelear y disfrutar con ellos antes de poder dedicar un mini espacio para mí... Todo eso se llama madurar ;) qué bueno!!, nos estamos haciendo "maduritas"??? Jejeje.
ResponderEliminarUn besazo guapa, ánimo y suerte en esta nueva etapa q te lo mereces!!!
ojalá tuviésemos tiempo para todo siempre y no "tener" q hacer etapas en la vida.
ResponderEliminarpero está genial q te encuentres tan bien.
besos
Pues tienes toda la razón. Cada uno crece y evoluciona a su manera (algunos involucionan, que se le va a hacer) te renuevas y or el camino vas dejando lo que no te interesa, o lo que ya no es importante o necesario, pero te vas encontrando por el camino nuevas personas y cosas que hacer, aprender y conocer. :D Y eso es lo mejor del mundo mundial!
ResponderEliminarUn besito y feliz fin de curso!!
Lindiña. Es la 1:30. Acabo de zzz a todos en casa q venimos de la SARDIÑADA. Pero me ha dado tanto gusto leerte! Mañana a 10 dedos me explico mejor. Anda q no nos transforma esta nueva vida no nada... Pero q bueno!
ResponderEliminar