jueves, 4 de abril de 2013

Lazos

Quizá algunos de vosotros seáis de los afortunados alumnos del curso que mi querida Eva Lago está dando en la escuela de fotografía de Jackie Rueda (y sino, no desesperéis, ya están abiertas las inscripciones para la segunda edición en septiembre! AQUÍ tenéis toda la información). Yo lo estoy disfrutando mucho, como todo lo que ella hace. Y es que necesitamos que se nos recuerde una y otra vez. Lo sabemos, lo practicamos, y luego tenemos temporadas que dejamos de hacerlo... pero qué bonito (e importante!!) es guardar recuerdos (en forma de fotografía) de nuestro día a día más cotidiano. 

En medio de este curso, una cosa me llevó a otra y acabé en el blog del 2010, aquel proyecto 365 que se ha convertido en mi joyita personal por todos los buenos momentos que guarda. Tres años después, su valor va en aumento. Y a veces pienso que estoy perdiendo la costumbre de hacer fotos "cotidianas". Las echo de menos, vaya. Así que cuando terminé de leer la clase de Eva de hace unos días (en camita y a indecentes horas de la madrugada) no pude evitar coger la cámara (siempre cerca) y ponerme a observar a mi alrededor. Como antes. Gracias, Eva. :-)

IMG_9619

En realidad tuve ocasión de comentárselo en persona al día siguiente, ya que hicimos una escapadita a A Coruña para poder achucharla en persona, que hacía rato que no nos veíamos. Y de paso conocer a Anne y a nuestra super colaboradora en Capturando Momentos (y mi profe de Lightroom la próxima semana!! yupiiiii!!), mi admirada Eva Gullón. Es increíble los lazos que se crean a través de algo tan aparentemente frío e impersonal como es Internet, ¿verdad? La de gente estupenda que he tenido ocasión de conocer gracias a las redes sociales... Esta vez contábamos con un fotógrafo de excepción para inmortalizar el encuentro (punto de vista, encuadre y pulso... de Mateo!  :-) ).

IMG_9673


Como en todas nuestras escapadas coruñesas, no podía faltar la visita a la Casa de los Peces, que nos recorrimos un par de veces, por dentro y por fuera...    
            IMG_9665   IMG_9664

Una escapadita genial, a pesar del tiempo y de los cambios de planes de última hora, pero nos lo pasamos bomba con toda la pandilla que nos juntamos. Gracias, chicas!!!!

Y aquí seguimos, exprimiendo los últimos días de vacaciones, con lujos como ver pelis aparcadas desde hace meses, leer libros que tuvimos que dejar a medias por falta de tiempo, comidas / meriendas / cenas con amigos de los de toda la vida, o incluso tener tiempo para ir a la pelu a por un cambio de look!


IMG_9695

IMG_9701

IMG_9705


Menos pelo. Misma cara de pillos.


2 comentarios :

  1. ¡Hola Rebeca! Me encanta la temática del blog como las fotos que haces, en serio...¡Enhorabuena! Yo estoy dando mis primeros pasos en esto de la fotografía, lo estoy haciendo con una plataforma que se llama Look and Remember y me permite hacer álbumes fotográficos bastante creativos www.lookandremember.com No sé si lo conocerás pero me gustaría saber tu opinión sobre ello ¡Gracias y un saludo!

    Esther,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther!
      Perdona por tardar tanto en contestar, ando a mil, para no variar!!
      Pues siento decirte que no conozco esa plataforma, la verdad. He hecho menos álbumes de los que debería (es una de mis tareas para el verano), pero si te interesa el tema, hicimos una revisión de páginas para hacer álbumes hace algún tiempo en nuestro blog de fotografía, este es el enlace:

      http://rebevacapturandomomentos.blogspot.com.es/2011/02/crea-albumes-y-libros-con-tus.html

      Eliminar