jueves, 18 de abril de 2013

Poniendo orden

Época de cambios. Dejamos atrás las vacaciones de Semana Santa, los interminables días de lluvia y frío (bienvenido solete!!) y algunas otras cosas...

Hoy ha terminado el fantástico curso online de Eva Gullón sobre Lightroom, que me deja con ganas de más, y con mucha tarea por delante en cuanto a organización de mi archivo fotográfico (nada más y nada menos que 74.100 fotos, desde finales del 2004 que es cuando entré al mundo digital). En este curso (altamente recomendable) Eva nos ha explicado las herramientas básicas de catalogación de imágenes así como algunas herramientas de edición. Y aunque aún me queda mucho por practicar y aprender, he empezado a jugar con algunas de ellas, retomando las fotos de las vacaciones que habían quedado sin editar.

IMG_9770.jpg
esos achuchones mañaneros

IMG_9779.jpg
esos paseos por el Lago de Castiñeiras


Me sigo peleando con los colores, los tonos de piel, etc, pero ahora mismo no tengo tiempo para romperme mucho la cabeza, así que lo dejaremos para el veranillo...

IMG_9802.jpg
y reaparece mi firma en las fotos! Qué rápido y sencillo es con Lightroom!


IMG_9809.jpg

Mucho por investigar todavía! (gracias, Eva, las lupas les tienen encandilados!!).

IMG_9810.jpg

Por otra parte, a mi se me acabó el recreo... en todos los sentidos. 

IMG_9813.jpg

Y es que, reincorporada la profe a la que sustituía, vuelvo a modo {estudios a tope}, a dos meses de las oposiciones. Lo cual me lleva a hace dos años, con niños dos años más pequeños, con bastante más estrés que ahora... y no me fue mal del todo. Esperemos que este año me vaya mejor!!


IMG_9818.jpg

Ahora me espera una descomunal montaña de apuntes, flashcards, resúmenes, planificaciones... Habrá que poner algo de orden (y no al archivo fotográfico, precisamente!).


1 comentario :

  1. ANIMO, ANIMO... Venga Rebe, que tú puedes!!! Lr puede esperar pero tus opos no!!! PIPAS !!! Vengan esas pipas por toneladasssss Estrá pensando en ti y te mandaré energía "estudiadora"
    Un besazo

    ResponderEliminar