martes, 6 de septiembre de 2011

Travelling cameras (llegó el día!!)

¿Por qué me meto en otro proyecto? Este tiene fácil explicación. Os cuento algunas de las cosas que más me gustan:

- La fotografía
- Conocer gente nueva

Uniendo estas dos, he tenido la suerte de encontrarme con maravillosas personas, primero de forma virtual (Flickr y similares) y a algunas de ellas de forma personal. Y muchas se han convertido en grandes amigas.

Seguimos añadiendo cosas que me gustan:

- Las sorpresas
- Escribir / recibir cartas

Y este verano ha sido genial en ese aspecto. Me ha sorprendido encontrar en mi buzón algo más que facturas y publicidad, y eso siempre se agradece. Que alguien, en los tiempos ajetreados que corren, se tome el tiempo para hacer una postal a mano, con todo su cariño, y te la envíe por correo... eso no tiene precio. O que alguien, dando un paseo por la ciudad, se encuentre una minicámara y se acuerde de ti... y te la mande como regalo... tampoco tiene precio.

Old fashioned
¿no es la cosa más bonita que habéis visto últimamente??

Lo genial del asunto es que no soy la única que ha recibido sorpresas así. Algo está pasando, pero hay una corriente de cartas / postales / regalitos sorpresa que me tiene alucinada... y feliz.

Así que una cosa me llevó a la otra y se me ocurrió un juego / proyecto o llamadlo como queráis: mis travelling cameras


Vale, ¿y esto qué es?? Pues surge (además de por todo lo anterior) de mi frustración por no poder viajar tanto como me gustaría y no poder ir a achucharos a todas las que querría. Así que pensé en mandaros unos cariños en sobre, y animaros a que hagáis lo mismo. ¿Cómo? 

Dos de mis "chicas" (tengo varias cámaras en miniatura, y algunas más en una lista de deseos que algún día conseguiré) salen de viaje mañana, con destinos muy diferentes. La idea es que quien reciba alguna de ellas deberá hacerle una foto, enviármela para ir documentando su viaje, y enviar la camarita a otra persona, que deberá hacer lo mismo. De este modo, viajará por diferentes lugares, visitando por sorpresa a diferentes loc@s de la fotografía. Los detalles y las instrucciones están en esta página que he abierto para seguir su recorrido por el mundo.

Yo he incluido en este primer envío unos mensajes personales para los que las van a recibir, y esa es en realidad la idea principal: escribir, agradecer a otros la inspiración, felicitar por su buen trabajo, decirles simplemente "me he acordado de ti"... lo que sea! Estamos tan acostumbrados a escribir con el teclado que igual nos cuesta coger papel y boli y hacerlo a mano... pero valdrá la pena, seguro!!

Así que allá van! Mañana salen para sus destinos. Sólo os diré que una va hacia el norte, y otra cruzará el charco! Estoy deseando ver los lugares tan bonitos a los que van, y la gente tan fantástica con la que se van a encontrar.

Ya me iréis contando!!

14 comentarios :

  1. Qué maravilla de proyecto! Es francamente bonito. Ojalá las camaritas se hagan famosas tras miles de retratos y les podamos seguir el rastro!.

    ResponderEliminar
  2. Precioso!
    Me recuerda el viaje de los enanitos de jardín del padre de Amelie! ...una de mis películas favoritas.

    ResponderEliminar
  3. Muchos éxitos con el proyecto! Alguna vendrá para Argentina?, ojalá! Solo queda esperar a que lleguen las primeras historias de viaje.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que tengo una ligera idea de hacia donde van ;-)
    Me encantan tus proyectos, Rebe.
    Un besote, Preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, me parece fascinante! Se van de vacaciones;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. a mi la idea me parece maravillosa...y espero poder participar en el proyecto!!

    ResponderEliminar
  7. ala que buena idea de proyecto!! Me parece maravilloso!!! Espero que recorran el mundo de punta a punta!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Rebe, me he emocionado al leer la idea. Es muy bonita!!! Camaritas de viaje por el mundo entero :)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Preciosa la idea!! Es un placer ver a gente que todavía le importan más las relaciones humanas que las materiales!!
    Encantada de conocerte!!
    Sonia

    ResponderEliminar