lunes, 5 de septiembre de 2011

{fotovitaminas para los lunes} Pizarras y sol

He dicho más de una vez que me encantan los lunes (me repito mucho, soy algo pesada, sí). Cada vez que lo digo la gente me pregunta si me he tomado un orujo o si simplemente tanto click de la cámara ha hecho que se me salte algún fusible en la cabeza. Pero no. Me gustan los lunes. Y me agotan, en la misma proporción... Pero prefiero pensar en la parte positiva. Porque la tienen. De verdad, es en serio. 

Imagino que lo que me gustan no son los lunes en sí, sino el concepto de comenzar (por eso me gustan los días 1, también!). Es algo como "Vale, se me ha escapado otra semana, no he hecho ni la mitad de las cosas que tenía planeadas hacer... pero eh!! aquí llega OTRA semana nuevecita, para empezar de cero! Siete días enteritos... ¿qué puedo hacer con ellos?". Porque también soy así: doña Proyectos. Una libreta llena, miles de post-it, y calendarios por toda la casa... y solo el 10% de lo que planifico hacer llega a ver la luz! Pero en fin, ¡un 10%! Menos es nada! Y a veces es un 10% importante! Como aquel día hace por estas fechas 4 años, con un niño de 2 años y medio y otro de pocos meses, cuando de repente me dije: "¿Y si me saco la carrera de Magisterio? Con dos niños pequeños digo yo que algo de provecho le sacaré, no?". Igual era lunes y por eso lo cogí con tantas ganas...

Este es un lunes especial. El último lunes antes de volver al cole. Para todos. Para David el primero, que las guarderías empiezan antes. Para Mateo y Miguel, con sus mochilas y libros nuevos y sus lápices bien afilados, empezará el viernes. Y para mí, aunque no he dejado de trabajar en todo el verano, empezó el día 1, con la vuelta a la carga en Capturando Momentos, y con esa sensación que te da septiembre de que tienes que dejar de pensar en la playa y ponerte manos a la obra. Espero que me dure el sentido del deber, y a ver si así por fin consigo terminar algo de todo lo que he empezado últimamente! 

De momento, y para los que pensáis que los lunes son un rollo, me propongo al menos conseguir que los empecéis con una sonrisa, que siempre se empiezan mejor las cosas así. Por si no os sale, os traeré alguna cada lunes. Hoy, de Miguel (que encima viene con pizarra, tan aplicado él y acorde a la semana que empezamos). Y por si tenéis nubes y fresquito, como aquí, os regala un sol para vosotros solitos. Completito que es mi niño! :-)

(y se supone que es una ballena o una orca saliendo del mar...)

Por cierto, que uno de los proyectos que tengo en mente está casi a punto para salir esta semana, y estoy deseando compartirlo con vosotros porque algunos vais a ser los protagonistas!! :-)   Seguiremos informando!

Feliz lunes!

3 comentarios :

  1. Eres una inspiración....jajaja..en serio, es leer tus posts y como que contagias...Muchisimas gracias Rebe.
    Por todo lo que haces, aun sin saberlo..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Objetivo conseguido! Miguel me ha hecho sonreir!
    Feliz semana Rebeca! la mia va a ser un pelín dura con Delia en el hospital, pero el fin de semana ya estaremos en casa y listas para empezar otra semana con alegria.
    Un abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Bueno, he de reconocer que es una agradable forma de mirar los Lunes... y la verdad es que tienes razón.
    Preciosa foto, por cierto.

    ResponderEliminar