jueves, 15 de septiembre de 2011

Pasaba por aquí...

No lo podía evitar. Han sido tantos los mensajes y las muestras de cariño que tenía que pasar a deciros "gracias"!

- Gracias a todos los que estáis colaborando y siguiendo el proyecto de las Travelling Cameras, que está quedando precioso!! Me emociona ver tantas fotos bonitas que les estáis haciendo, y saber que pasan unos días con vosotras, ya que yo no puedo! (por cierto, he abierto los comentarios, que los tenía cerrados!! me extrañaba recibir mails personales sobre el tema y no comentarios en el blog... pero es que no se podía!!).

- Gracias a las personas que me han añadido en Flickr y especialmente en Google+ (cómo me gusta esto de los círculos!!). La pena es que este es el peor momento para ponerme al día, pero aprovecho para deciros "Hola!" y gracias por tanta inspiración!

- Gracias a los seguidores de "Capturando Momentos" por los mails que nos mandan y los cariñosos comentarios, de verdad que nos animáis mucho (y a Eva hasta la han parado por la calle, como a los famosos!!! jajajajaja!).

- Gracias a mis chic@s "feisbukeros-flickeros" por los mensajes de ánimo en estos días de estrés con el nuevo trabajo y tantos cambios en nuestras rutinas... Lo vamos llevando!

Es una maravilla ver estos lazos-amistades-cariños que van surgiendo de algo tan "frío" e impersonal como dicen que es Internet, como se han ido formando cadenas, contactos de contactos, y hasta patios de vecinas (eh? mis chicas de Radio Patio?? jajajaja!!). Me gustaría poder agradecéroslo uno a uno personalmente, pero ya que ahora mismo me resulta imposible os mando un abrazo gordo y, de nuevo, muchas gracias.




Mi semana está siendo de locos, y no sé cuanto voy a tardar en coger lo que se supone que debería ser el ritmo normal, pero la realidad a día de hoy es que me levanto a las 6:30 cada día, como a las 4 y me paso  el resto de la tarde (y gran parte de la noche) organizando mi material, preparando clases, planificando y haciendo papeleos mil, míos y de los niños. Suelo acostarme entre una y dos de la madrugada, y digo yo que muy sano no puede ser... Y hay que sumarle el cansancio que arrastramos del finde de camping (Sanabria-Bragança), del que aún no nos hemos recuperado. 

El lunes fue demoledor. Yo, amante de los lunes, que hace una semana había inaugurado una nueva sección (o lo que sea), las {fotovitaminas para los lunes}, justo el día que más las necesitaba no tenía ni fuerzas para subir foto. Empezamos bien. Pero el próximo lunes cumplo, lo necesitaré yo más que nadie. Los lunes me toca empezar la semana así, a lo salvaje, con 1º y 2º de primaria, y los 3 niveles de infantil. Todos los peques juntos en el mismo día... un lunes. No hay piedad de los interinos, está claro.

Así que me aplico la medicina que predico tan a menudo, de pensar en positivo, y aprovecho a escribir un ratito (y despejarme!) ahora que están los tres dormidos (Miguel desde las 20:00!!! Mateo media hora después y David ahora a las 21:00. El tema madrugadores es lo que tiene...). Bien, lista de cosas buenas de esta semana:

- Tengo trabajo. Bueno. Y de lo que he estudiado. Y en estos tiempos que corren, ¿qué más se puede pedir??
- Además me gusta mi trabajo. No el estrés... pero reconozco que planificar, hacer agendas, calendarios, estar rodeada de material escolar... todo eso me chifla. Y me gustan los niños. Cansan. Mucho. Es como multiplicar lo que tengo en casa por 40. Pero me gusta, y ser maestra es de lo más gratificante que puede haber (y lo más cansado... Como vuelva a escuchar el típico comentario de que los profes no hacen nada, que si las vacaciones, bla bla bla... no respondo de mí!).
- El viaje a La Alberca es cansado (odio conducir, y si hay curvas y posibilidad de animales que saltan a la carretera, peor aún), pero muy bonito. Esta semana salgo de casa con una preciosa luna llena (o casi), enorme, cielo azul, y sigue allí en el cielo mientras por el otro lado va amaneciendo. Todo un espectáculo. El campo se va poniendo naranja, y dan ganas de pararse a hacer mil fotos... pero voy contrarreloj (literalmente). 
- Los campeones de mis hijos se han adaptado maravillosamente a la nueva rutina de madrugadores / comedor, y las cuidadoras me comentan lo bien que comen y que se portan, así que aquí la orgullosa mamá llega a recogerlos reventadita pero con una sonrisa en la boca. Y un besazo. Y con un par de abrazos de oso que me dan parece que se me va quitando el cansancio... (un poco).

Y hay más cosas buenas, seguro, a poco que las piense, pero si alargo más el post lo tendré que publicar por fascículos coleccionables... Para un rato que tengo para escribir a gusto y a dos manos, me emociono!! :-)

Lo dicho, "solo pasaba por aquí"... (y la que  he liado!!) para deciros GRACIAS!!





Que tengáis buen finde, que ya lo tenemos ahí!!! A mi me espera un emocionante sábado con Pilar (de Tartas y nubes de azúcar) y su taller de decoración de galletas. ¡Qué ganas de conocerla!! (y de probar esas delicias!! hmmm!!).

Os lo cuento otro día... Con suerte, antes de que acabe este mes!

PD: el que se haya leído el post hasta el final merece un premio... Si aprendo a hacer las galletas de Pilar, qué menos que mandaros una por vuestra santa paciencia!

9 comentarios :

  1. jajajaja pues si te animas a mandar unas galletas ya tienes mi dire eh!!! en serio,Rebe..yo sigo alucinando contigo..tienes una capacidad de llegar a tantas cosas que yo envidio.
    mucho ánimo...las primeras semanas seguro que son un caos,pero yo no dudo ni por un momento que en breve estarás tan cómoda y relajada en ese puesto que será aun mejor d lo que crees.
    un besiño muy grande y gracias por hacerme partícipe de tu proyecto de las camaritas viajeras..ha sido un placer!!!!!!
    un besiño enooorme.

    por cierto...han parado a Eva??? que bueno..jajjaja menudo momentazo!!

    ResponderEliminar
  2. qué divertido!! :) Me has sacado más de una sonrisa....y me he sentido identificada con la marcha maestril que llevas en el cuerpo...

    Que termines bien la semana y empieces la que viene con muchas energías (Si te alimentas de esas preciosidades de galletas, seguro que estás a tope!!! )

    Un besito y a dormir, que mañana es día de escuela! :P

    ResponderEliminar
  3. yo quiero yo quiero... leí hasta la posdata y ya estoy oliendo esas galletitas (jijiji)

    Pinchiña, un besote enorme, o dos o tres. Te los tienes más que merecidos!! Cómo no te vamos a ciber-achuchar?

    Muaks!
    A descansaaaaaar!

    ResponderEliminar
  4. Jolines, lo he leído hasta el final, pero no por las galletas, sino porque leerte es un placer. Mereces toda mi admiración, yo con dos niños y trabajo de 8 a 5, desde luego, también voy corriendo todo el día, pero tú tienes 3 y además una súper dedicación extra laboral con todos tus blogs y fotos y buenos consejos que nos das, junto con Eva, en "capturando momentos". A las dos os tengo como contactos en flickr, cómo no!!! Si es que sois geniales. Las gracias te las doy yo a ti, por todo lo que haces, por todo lo que nos das y nos enseñas y por seguir "pasando por ahí" de esta manera pese a semejante rutina ...! Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues las galletas ya te están esperando! Yo también estoy deseando conocerte!
    Un abrazo y hasta mañana ...me da penita hacerte madrugar en sábado! :*)
    Pilar

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero lo de las galletitas. Ya pedí info :D
    Rebe recién "te conozco" y creo que he caido en buen "sitio". Estoy contenta de tenerlas en este ciberespacio y espero conocerlas de verdad en vivo algún día.

    ResponderEliminar
  7. ...hola!!!ya estoy aquí, y ya no me voy!!!
    te quedan galletitas?? a mí casi ninguna, y porque las he escondido!!!
    lo hemos pasado genial haciendo el taller, y que taller, oioioioi!!!
    xsss
    mart a.
    (me leeré despacito todo lo referente a tus camaritas viajeras, y ya verás como me pico!)

    ResponderEliminar
  8. jajaja!!!
    qué me vas a contar de las maestras!!!
    Yo empecé esta semana con los peques de infantil...los de 3 añitos!!!...el miércoles ya no lloraban...uff...aunque he bailado, cantado, jugado....taaaaaaaaanto...que estoy hecha candela. Pero puedo decir que la primera semana está superada!!!.
    Me alegro que estés trabajando aunque hay que cargar bien las pilas. Besitos. Fátima.

    ResponderEliminar