martes, 26 de julio de 2011

Matemáticas a mi manera

Soy de letras, y las Mates nunca se me han dado bien. Eso explica las extrañas operaciones de hoy, con las que os pongo al día de cómo nos va por aquí...

8'5 + 4 = 6'7055
Así funcionan los números en las oposiciones: mi nota (8'5) sólo vale el 60% de la puntuación total, o sea, es como si fuera un 5 y poco. Y en la parte de méritos (que cuenta el otro 40%) sólo tengo 4 puntos, el máximo si no has trabajado antes como interina. En total, me dejan con ese 6 y pico... Lo cual me lleva a la siguiente operación:

216 - 118 = 0
Y es que si con esa nota he quedado en el puesto 216, y sólo había 118 plazas, la cosa está clara, no?...

aquí probando la firma sin el circulito.. ¿qué tal?

400 + 3 = 7
Esta me gusta más... Mi queridísima 400D, con la que tanto he aprendido y disfrutado estos tres años, deja paso a su hermana mayor, la (a puntito de llegar) 7D. Tres años de millones de fotos, momentos guardaditos en el disco duro, en Flickr, en el blog, y miles de horas invertidas en aprender la técnica, estudiar y ver montones de tutoriales, practicar con Photoshop... ¡y las que me quedan!! En fotografía siempre se está aprendiendo algo nuevo, y la 7D me abre nuevas posibilidades que estoy deseando explorar! 

3 - 1 = 2 x 2
Porque esta semana estamos con un niño menos... pero los otros dos parecen haberse multiplicado por dos!!! Mateo pasa esta semana en un campamento, y Miguel aprovecha su nueva posición temporal como "hermano mayor" (y la atención extra que un hermano menos supone) para bombardearnos con todo tipo de preguntas, sugerencias, cuentos e historias, mientras David canta día y noche cualquier canción que tenga en mente. Puede cantar 25 veces en bucle la misma canción sin aburrirse (él, porque nosotros la 3º vez ya pedimos socorro...). De todos modos, son tan graciosos los dos... ¿cómo nos vamos a quejar?

ayns... cómo se le echa de menos...

+ 7 = - 2
Además de la nota mencionada antes, las oposiciones me dejaron de recuerdo algunas otras cositas tan poco deseables como pesadez en las piernas, adicción enfermiza a las pipas, malos hábitos alimenticios, trastornos de sueño, y unos cuantos kilos de más. Tanto tiempo sin salir de casa, sentada estudiando y preparando la programación, no podían dejarme otra cosa! Así que como ya pasaron las opos y necesito otras metas que plantearme, la primera ha sido reeducarme y cuidarme más en lo que a alimentación se refiere. Y hay que ver, sólo 7 días de cuidados y comida sana, han dado como resultado 2 kilos menos! 
Soy la persona con menos disciplina para estas cosas en el mundo entero, pero con estos resultados, es fácil ser constante!! :-)


Y ya me dejo de números! Siempre me han dado dolor de cabeza, y hoy no es ninguna excepción...

Buenas noches!

1 comentario :

  1. Flipada me dejas con tus matemáticas. Y eso que yo también soy de letras. Voy a ver si la tercera operación, esa del 400, me da el mismo resultado.
    ;))

    Biquiños mil.

    ResponderEliminar