Siento desilusionaros pero no os voy a hablar de las bolas chinas que estáis pensando... La cosa va de repostería, de cakepops, para ser más exactos, rebautizados por la madre de Pilar como "bolas chinas" después de ver estas preciosidades que hizo cuando se puso con el tema por primera vez.
Los que os pasáis por aquí con cierta frecuencia ya sabréis cual es mi "spa" favorito, así que no me repito (y si no sabes de qué estoy hablando, pásate por aquí y luego por aquí... pero te advierto que te saldrán michelines sólo con leerlos...).
Pues una vez metida en el vicio galletero, habiendo hecho ya varias tartas y teniendo inundada la casa de cortapastas, colorantes, pincelitos y kilos de fondant, ahora tocaba probar algo nuevo. Y con esta profe el éxito está asegurado (os lo digo yo que tengo dos manos izquierdas y hay que ver las cosas monas que me salen cuando voy a su casa).
Por si aún queda alguien en el mundo que no sepa lo que es un cakepop, viene siendo una bolita de bizcocho pinchada en un palito, bañada en chocolate, y decorada a gusto. Hasta aquí todo bien. El problema es cuando las intentas hacer en casa "a tu manera" (como buena gallega que soy, yo me pongo a ello y pienso "maloserá que no me salgan!"). Pues no, el primer intento por mi cuenta fue un rotundo fracaso, y aquellas bolas no hacían más que escurrirse palito abajo, como en un intento de suicidio colectivo. Así que cuando Pilar anunció el curso de cakepops, allá fui de cabeza.
No os voy a contar todos sus secretos, que así os animáis y os venís a uno de sus cursos (recomendados 100%, os lo dice una "tripitidora"), pero os dejo algunas fotos para que veáis cómo nos lo pasamos y os entren ansias locas de veniros al "spa" de Pilar.
Una vez echas las bolitas (hay varias maneras de hacerlo), lo primero es ponerles el palito, untado en un poco del chocolate que usaremos como cobertura, para que se "pegue" bien y no sigan el ejemplo de mis cakepops suicidas.
Ya solo así están para comérselos de un bocado, pero la diversión no había hecho más que empezar...
Hala, venga chocolate! Nos enseñó varios tipos de cobertura y nos habló de sus propiedades, y allá nos pusimos a embadurnar las bolitas. Cada vez más apetitosas.
Cosa más fácil y resultona, imposible! Cobertura de chocolate y unas bolitas de azúcar de colores, listo!
Pero queríamos jugar un poco más, así que un lacasito partido por la mitad y esto ya va cogiendo forma...
Mientras unas cubrían las bolitas, otras nos dedicábamos a preparar adornitos, como estas flores tan lindiñas de fondant rosa.
Unas florecitas por allá, un corazoncito por allí, unos mofletitos, y mira qué osita más mona!
Fuimos probando diferentes cosas, con variedad de coberturas y adornos...
Pero la parte más divertida fueron las caritas. No nos atrevíamos con las chinitas de Pilar (que menudo trabajo tienen!), pero alguna de mis compis se inventó nuevos personajes y vaya cosas chulas que hicieron!
Otra de lo más simple y resultona! Cobertura amarilla, una carita sonriente con rotulador de tinta comestible, y no me digas que no le alegras el día a cualquiera si le regalas uno de estos...
Estos fueron los que conseguí hacer yo. El pollito es de lo más sencillo que hay, y las caritas son divertidísimas de hacer. Mi muñeca de pelo rosa me recordaba a los Pin y Pon , y ese pirata ahora que lo veo me tiene un aire a los Playmobil! jijiji
Vamos, que orgullosísimas nos fuimos todas con nuestras creaciones, después de una mañanita de lo más animada y entretenida. Ay, mi Pilar, lo bien que vienen estas mañanas de relax para retomar con fuerza el temario de las oposiciones... ¿qué haría yo sin ti? (besos, guapa!)
Por supuesto, ni que decir tiene que una mañana entera para crear estas chuladas, y cinco minutos para que se los zamparan mis fierecillas. Abrí la caja, soltaron un expresivo "ay, qué mooooonoooosss!!", y ñam!! Dejaron el palito de milagro (después de rechupetearle bien el chocolate).
Me falta el curso de cupcakes, pero voy a esperar a estar estresadita total, que es cuando se aprecian más estas mañanas con Pilar.
Y si estáis interesados en un curso, o queréis ver las tartas, galletas, candy bars, recordatorios para la Primera Comunión (si es que esta chica vale para todo!), etc. que hace por encargo, pasaos por su blog o haceos fans en Facebook para no perderos detalle.
Que tengáis una buena (y dulce! y redonda!!) semana.
Me reitero, me encantan!!!!!
ResponderEliminarQue divinas son!!! no sabía que existían. Me encantaron las fotos, y me dan ganas de practicar esas bolitas tan fotogénicas, cómo me saldrán?
ResponderEliminarCariños
Marta
Ay Rebe! muchas gracias reina!!!!!!
ResponderEliminarPara mi es un placer teneros en "tu spa favorito"!!!!
Luego nos vemos.
Un abrazo grande, grande!
Pilar
Fantástico!!!
ResponderEliminarQué bonito! solo verlo ya me están dando ganas de volver!
ResponderEliminarA ver si para el de cups cakes volvemos a coincidir!
Un beso!