jueves, 15 de marzo de 2012

Handmade

Es una corriente que vuelve a estar de moda, hacer las cosas en lugar de comprarlas. Ahora es lo más saber hacer punto o ganchillo, saber coser, hacer scrapbooking o cualquier cosa que requiera un poco de habilidad con las manos... y mucho tiempo!! Y ahí es donde me matan. Porque sí, me encanta todo lo hecho a mano, no solo porque hay cosas realmente preciosas, sino por lo que implica: dedicar tiempo a hacerlo, y si es para regalar (o un regalo que te hacen) eso ya vale más que nada. Como aquellos preciosos regalitos que recibí de mi amiga invisible el pasado diciembre, o aquellas riquísimas "Mardalenas"... y tantas otras cosas. Eso es impagable!

Y así vivo, muertita de envidia al ver las maravillas que hace la gente (¿dónde compráis las horas extra, que me vendrían bien un par... de docenas!). Cuando tengo un respirito, lo dedico a suspirar y pinear, y mis tablones se podrían perfectamente titular "Todas esas cosas que me encantaría hacer y que jamás tendré tiempo para terminar". Pero las pineo. Y las veo mil veces. Y suspiro.

Es algo que me encanta de mis hijos, especialmente de Mateo, que es el que va "marcando estilo", porque sus hermanos hacen todo lo que le vean hacer a él. Disfruta enormemente creando cosas, y puede pasarse tardes jugando con cualquier invento que ha hecho con un rollo de papel higiénico y un trozo de cuerda. Y es feliz. Y lo lleva al cole y presume de ello. Como aquel futbolín que hizo el mes pasado (hoy hace un mes justo) con la caja de galletas de IKEA.

cosa más sencilla no hay...

... pero ahí los tenía encandilados a todos!

a cada cual más competitivo

Me encanta además que es inmune a las críticas... "Mamá, mis amigos del cole me dijeron que el futbolín era feo... pero ¿sabes qué? Lo he hecho yo con mis manos y mi imaginación, y entonces es importante". (y cuanta razón tiene!).

A Miguel de momento no se le ocurren cosas así, pero hace sus pinitos. Y le hace mucha ilusión hacer dibujos para los demás y cosas así. El mes pasado por su cumple, se encargó de decorar las invitaciones para sus amigos, siguiendo el ejemplo (como no) de su hermano mayor.

siempre hay un "Tu primer Vox" de lo que sea por la mesa del comedor. Qué maravilla de colección!



"zuper orgullozo" de ser un chico de 5 años... ¡toda una mano ya!

Lo que más me gusta es que tanto en el cole como en la guarde también fomentan todo esto de las cosas hechas a mano y con cariño. ¿Qué me decís de esta preciosa corona que le hizo su profe por su cumple?

así salió de la guarde, con una poesía dedicada, su super corona y una medalla de campeón... Emocionadito!

Y con todo lo que tienen en la guarde, que hayan dedicado un rato a hacerle esto, en lugar de la típica que ya viene en el libro, para todos igual... Un detallazo.


Por su parte, en el cole de Mateo y Miguel siempre hay oportunidad de crear cosas reciclando lo que tenemos a mano, como esa bolsa para el pan reconvertida en pez ("Es el pez que se tragó a Jonás", me dijo Mateo todo emocionado con su proyecto de ERE).



Sus carnavales (y los de mi cole) también son handmade total. Los de infantil suelen salir a hacer un desfile, todos con el mismo traje (este año, eran una banda de música, cada uno un instrumento).

con sus maracas handmade tambien

y si encima les dejaban tocar el silbato a placer... cómo lo disfrutaron!

En nuestro cole, tres cuartos de lo mismo... Unos grupos éramos árboles...

qué poca vergüenza tengo...
... otros gnomos, otros animales del bosque (impresionantes los disfraces de ese grupo... lástima que no pueda subir las fotos!...).

Y claro, esas cosas lleva tiempo hacerlas, así como todo el material que estoy preparando este año para las diferentes clases... Pero siempre es un placer y me encanta hacerlo, especialmente si es para regalar a otra gente. O para disfrutar los de casa!


Además si cuento con ayudantes así de dispuestos, ¿cómo me voy a quejar?


Más o menos esto resume nuestro mes de febrero. Por supuesto hubo también dos fiestas de cumple, una escapadita a las Médulas y más cosas... Os las cuento otro día, sí?

________

PD: Como no he tenido tiempo de hacer una foto en condiciones para hacer un post como se merece el asunto, os dejo una notita informativa: Ya está en la calle el primer número de la revista Petit Style, en la que colaboro, y me han puesto la sonrisa en la boca para todo el mes al hacerme un mini reportaje sorpresa. No os la podéis perder, con mucha moda infantil, ideas para hacer con los peques, webs interesantes y todo tipo de recomendaciones "para padres 2.0".

__________

Mañana viernes de un finde largo y especial. ¿Se puede pedir más?




5 comentarios :

  1. que verdad es eso que dice Mateo! Echo a mano con amor e imaginación ¡lo mas importante!
    Un abrazo ¡tronca! jejeje
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. David se parece muchísimo a ti!!!!!!! En la foto de la coronita es clavadito!

    A mi el futbolin me gusta!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Te he dejado un premio en mi blog!! Te dejo el enlace para que puedas verlo y espero que te guste ;-)

    http://notieneporqueserhoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Rebeca, me ha encantado en futbolin, si me das permiso te lo copioooo, seguro que ha mi hijo le va a encantar. La última foto es preciosa.

    Un abrazo

    Beatriz P.

    ResponderEliminar