miércoles, 4 de septiembre de 2013

{litel pipol} en blanco

Y limpios y relucientes a más no poder. Así quedaron mis tres fierecillas después de su primera fiesta de la espuma... Pero pongámonos en situación.

Estas cosas solo se les ocurre a madres descerebradas como yo, o con la neurona con sobrecalentamiento por tanta playa y piscineo, sino no me lo explico. El plan era apetecible, pasar la tarde con mi querida Pilar, echarnos unas charlas, hacer unas fotillos... No sé, sonaba muy bien, hacer algo diferente, y todas esas cosas. Pero dentro de la ecuación también entraban mis tres niños, los dos suyos y un amiguito que venía en el lote. Y un pueblo en fiestas. Y una barbaridad de gente. Y jornada de puertas abiertas en la piscina, hinchables por todas partes y montones de distracciones para volver locos a cualquier niño. O sea que el plan ideal se convirtió en dos mamás que apenas se vieron el pelo, corriendo tras seis niños pequeños que no paraban de probarlo todo: ahora un rato a la piscina, ahora hinchables, ahora el paseo en el tren turísitico, ahora empieza la fiesta de la espuma, ahora volvemos a la piscina... y con los consiguientes cambios de ropa (bañador-ropa seca-bañador) que todo ello conlleva. 

Como la ley de Murphy siempre está dispuesta a hacer mis días más amenos, justo el día que más bultos llevaba (mochilas, toallas, meriendas, cámara...), no llevaba moneda para las taquillas de la piscina, o sea, que cargando con todo de acá para allá, para más diversión.

Quedémonos con la cara amable de toda esta locura: los niños lo pasaron de miedo. Y yo hasta conseguí hacerles algunas fotos, esquivando los manguerazos de agua que nos echaban a ratos. Un botón de muestra:

26082013-IMG_3235

26082013-IMG_3246

26082013-IMG_3243

                 26082013-IMG_3256 26082013-IMG_3257

26082013-IMG_3265

             26082013-IMG_3259 26082013-IMG_3261

26082013-IMG_3266
y esta se va para la semana 14 de Litel Pipol,
 probablemente una de las últimas fotos de la sonrisa actual de Miguel,
con su primer diente amenazando con caerse de un momento a otro.


A ratos incluso conseguí sacar el móvil con su cutre-cámara (más que nada para evitar que la cámara "grande" quedara en el mismo estado que mis hijos) e Instagramizar algunos momentos. Como el casi único rato que pude estar con Pilar, justo antes de irnos...



En fin, me quejo de vicio, si en realidad nosotras también lo pasamos bomba (como jovenzuelas alocadas que somos!).

:-)



7 comentarios :

  1. que chulada de fotos las de la espuma, la que has elegido es genial, al principio pensaba ¿será en la bañera? y me preguntaba ¿como de grande es la bañera de esta mujer? jajaja, pero bueno aclarada la duda casi me parece aun mas dificil haber sacado una toma tan buena con tanto peligro alrededor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ya quisiera yo una bañera así!!! Lo del peligro, no veas, esquivando la cámara cada dos por tres, no le dieron un manguerazo de milagro, y algún niño la adornó con espuma al pasar... pero no hubo que lamentar daños mayores, menos mal!

      Eliminar
  2. como siempre, soy fan absoluta de tus fotos!!
    de toda la gente a la que sigo, reconozco que tus fotos son mis favoritas, por tus hijos, tu manera de compartir (con los desconocidos que te leemos)parte de tu día a día (hasta el punto de que el día de tu examen estaba un poco nerviosa ;))
    y por saber hacerlo todo como si fuera fácil :)
    con qué objetivo has hecho éstas fotos? hay alguna forma de tener la información de las fotos? (velocidad, f, iso...?) por ejemplo la 3ª (de David entre más niños)
    un saludo, y enhorabuena por haber sido capaz de sacar las fotos en medio de ese caos! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Almudena! Que gracia que te pusieras nerviosa el día del examen, jijii, que lindiña eres.

      Pues te cuento lo de los datos de la foto. Casi siempre llevo el 50mm 1.4, es mi favorito. A veces no me entra todo en el encuadre, pero me he acostumbrado a él y me apaño en casi todas las situaciones... Las fotos las tengo en Flickr, pero en privado, por eso no se les pueden ver los EXIF, pero tú pregunta, que para eso estamos!

      50mm
      ISO 250 (estaban a la sombra y con mucha luz detrás)
      f 3.2
      1/320

      Si quieres de alguna más te digo, pero más o menos andan todas por ahí. Espero que te ayude!
      Besiños!

      Eliminar
    2. muchas gracias! qué maja por contesar... yo tengo el 50mm pero menos luminoso...
      he estado pensando...si uso f3.2... (con el mío) me saldría mucho más desenfocado (los que están alrededor de David) no?? cachis! me desespera la fotografía... aún tengo que pensar en todo antes de disparar!!! tú haces todas de M? o usas AV, P...?
      si viviéramos en la misma ciudad te contrataba para una master class! jajaja tengo mil dudas!
      un abrazo

      Eliminar
    3. uy, masterclass necesito yo muchas!! esto es un no parar de aprender, ya sabes, siempre hay algo nuevo que descubrir!
      El hecho de que salga más o menos desenfocado depende también de la distancia de los otros objetos o personas (estos niños estaban casi al lado de David, así que salen bastante enfocados), y del objetivo creo (con un 85mm consigo mejores desenfoques, pero la parte "técnica" no te la sabría explicar...).
      Disparo en manual, antes en AV, pero con manual una vez que empiezas ya no lo dejas, te da más libertad. Con AV o cualquier otro modo automático o semi automático, es la cámara la que decide, y hace un poco lo que le da la gana, que en según qué situaciones no es lo mejor. Al menos, no es lo que tú estás intentando conseguir! Prueba con Manual, verás qué divertido (y ya sabes, practica, practica y practica!)
      Besotes

      Eliminar
  3. Cada vez menos jovenzuelas y mas alocadas! jajajaja!
    Una tarde estupenda, a pesar de los hinchables y los niños hiper-revolucionados!
    Un abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar