viernes, 3 de febrero de 2012

{52 momentos con mamá} ellos tienen el mando

Llevo un tiempo "desaparecida" y desconectada virtualmente, una mala semana de esas que nos tocan de vez en cuando, y que por muy malas que parezcan, siempre acaban pasando (y menos mal!!).

Entre tanto y como quien no quiere la cosa, nuestro queridísimo proyecto, Capturando Momentos, se ha hecho mayor y ha cumplido un año. ¡Todo un año ni más ni menos!! Aún parece que fue ayer cuando andábamos Eva y yo con los nervios del estreno... y un año después tenemos un montón de gente encantadora apoyándonos y animándonos, y regalándonos estas preciosidades para celebrar nuestro cumple. ¡Gracias!!

No iba a ser yo menos, ¿no?
Y Miguel partiéndose de risa intentando evitar que sus hermanos apagaran la vela...

A pesar de la malísima semana, no olvidé hacer mi foto correspondiente para el proyecto de {52 momentos con mamá}... lo que no pude fue ni editarla ni subirla a Flickr! O sea, que esta correspondería a la semana pasada (tengo otra para esta semana esperando turno!). Para esta semana, ya que mi estado de ánimo había estado por los suelos, no pude pensar en otra cosa que hacer la foto allí, aunque en buena compañía... Así que preparé el tinglado, puse el trípode, ajusté como pude el enfoque (complicado con niños que no paran de moverse!!). Y en cuanto me vieron con los preparativos, ya empezaron las caras de circunstancias...


jo, qué rollo, ya toca sesión de fotos otra vez... puffffffff

Y empieza el click click click como loca, mientras se escuchan las protestas en plan "Pero ahora me toca a mi darle al mando", "joooooo, yo lo pedí primero!!!", "noooo, yooooooo"... etc.. al mismo tiempo que intentan quitármelo de las manos...

vale, ignorad que hay un pantalón secándose en el radiador. Me niego a intentar borrarlo con el tampón de clonar porque: 1. No tengo tanta paciencia ni se me da nada bien!! y
2. Sin ropa en los radiadores o cosas fuera de su sitio, no sería mi casa!! 

Como quien no quiere la cosa, Miguel ya se ha hecho con el mando, así que ya le ha cambiado la cara y está mucho más contento... a diferencia de sus hermanos, que siguen protestando esperando turno para darle al click.

Venga, ya has hecho muchas, ahora ya me toca a mí...

Y como Miguel no suelta el mando ni a la de tres, la alternativa de los otros dos es ponerse a hacer caras y amenizar un poco la sesión... 

David y su "cara foto"

Mamá entonces se pone a hacer bobadas (que David imita a la perfección) y Mateo aprovecha para mangarle el mando a Miguel.



Y ya cuando Mateo tiene el mando, hay que seguir sus instrucciones: todos a posar como es debido (o a intentarlo)... ¿Preparados?



Miguel dice alguna cosita de las suyas con esa vocecita que a mamá le vuelve loca y no puede evitar darle un achuchón... mientras David ya se ha cansado de posar y se prepara para lanzarse a por el mando.

esta es la mía...

Pero ya se sabe que cuando empiezan los besuqueos, Mateo no se puede quedar atrás, así que se lanza a por su ración de besos (sin soltar el mando, por si acaso, que David no le quita ojo de encima).


Finalmente parece que besuquear a mamá es más divertido que darle al click, y aprovechando el desenfreno de su hermano, David le quita el mando sin demasiado esfuerzo...



Vamos, que fotos con pantalones en los radiadores y con dudoso enfoque, pero unas risas y muchos besuqueos sí que conseguimos! ¿Qué más vamos a pedir?

Hoy por fin viernes, y después de una semana de depresivo vegetal absoluto, hoy me ha dado por la hiperactividad y no me entra en el post la lista de cosas que he conseguido hacer esta tarde, pero estoy que me salgo! :-)  Una de ellas ha sido descubrir y poner en práctica maneras de agilizar mi flujo de trabajo con las fotos, de modo que he podido editar un lote de fotos en un click y he preparado varias acciones para automatizar los pasos que sigo habitualmente en la edición de fotos. Estaba chupado, pero nunca se me había ocurrido hacerlo!! Y si no tienes ni idea de qué estoy hablando, tenemos en Capturando Momentos un post "en el horno" para el próximo mes sobre crear tus propias acciones. De momento, este mes está dedicado a la fotografía de recién nacidos, con ideas y consejitos, experiencias de una profesional, y muchas cositas más que os estamos preparando. ¡No os lo perdáis!

Que disfrutéis del finde. Nada mejor para el frío polar que una peli con chocolate caliente acurrucados en una mantita (mejor en buena compañía!). O ese es uno de mis planes ahora mismo! :-)

7 comentarios :

  1. yupiiii yupiiii. Esta es mi Rebeeeee!!!
    Jaja, habrá un pantalón en el radiador maja, pero está muy bien combinado con los tonos de la habitación :-P jajajaja!

    Estoy desdeando ver la de esta semana! :-)

    jaja, la última es la monda!
    Besotes. Yo voy a amapucharme un ratito también. Tenemos la tercera de Sherlock por ver... y una cena rica (el chocolate con churros me lo trajo F por la tarde para merendar... si es que no se puede ser más lindiño, jiji)

    DISFRUTAD!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, muy bueno el detalle del pantalón... si no dices nada, ni me fijo! Y ojo con Eva, que acierta con eso de que los tonos van a juego (qué razón tienes!).
    Una serie estupenda, como siempre Rebe! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan Rebe!! Todas todas....Madre mía tres chicotes...Tiene que ser agotador, pero a la vez seguro que te tienen como una reina...:)
    Respecto a lo del pantalón...gracias por dejarlo!! No me siento tan rara...jejeje (una casa sin trastos por medio, es una casa sin niños...)

    ResponderEliminar
  4. El mismo plan tuvimos nosotros anoche, peli en el dvd y los cuatro en el edredon calentitos, eso si sin chocolate :(
    Preciosa sesión, tengo que comprar el disparador yaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Rebe, no sabes lo que me identifico últimamente contigo, yo podría haber hecho exactamente el mismo post solo que en mi caso siempre gana Olivia!

    ResponderEliminar
  6. me morí con esta serie!!! espectacular :)

    ResponderEliminar
  7. Me has hecho reir. David con el mando !!! omg :D

    ResponderEliminar