viernes, 19 de agosto de 2011

Múltiples fases tras una metedura de pata

Resumiéndolo sería algo así: cabreo-negación-estupor-desesperación-insomnio...

Sí señores, hay ciertas cosas que no se deberían hacer cuando estás bajo mínimos y después de muy pocas horas de sueño. Una de ellas es ponerse a hacer limpieza... de disco duro. Porque acaba una viendo borroso y ya no sabe qué archivos eliminó y cuales no. No fue tan grave la cosa, pero durante un buen rato mi cara era más o menos como esta (mucho más guapa Noa, ni que decir tiene).

Need a hand


El cabreo dio paso a la negación: "No, no puedo haberlo borrado, seguro que está aquí en alguna parte o lo pasé por error a otra carpeta...", y venga a hacer una y mil (inútiles) búsquedas en todos los discos duros, carpetas y demás... para nada. Con cara de boba pasé al estado de estupor total, paralizada en plan "No puedo ser tan tonta, esto no me puede haber pasado...", etc... que poco después dio paso a un bajón previo a la desesperación.

(ISO 3200, para los que me habéis preguntado por el ruido en la 7D)

La desesperación me llevó a pasarme ni sé cuanto tiempo Googleando en búsqueda de alguna solución, probando mil y un programas, que resultaron todos ser la versión "Demo", es decir, que te encontraba los archivos que habías perdido, pero no te permitía guardarlos de nuevo en tu ordenador a menos que compraras el programa...
Después de tropecientas pruebas, y a altas horas de la madrugada, puse un anuncio en Flickr y FB pidiendo ayuda, y me fui a cama... supuestamente a dormir. Pero había pasado ya a la fase insomnio, debido al estrés previo y a los dos litros (literal) de té helado (y cargadito) que me había bebido a lo largo del día. Así que estuve un buen rato dando vueltas en cama hasta que ya no pude más.

Esta mañana tenía montones de mensajes privados (gracias a todos, de verdad!) y entre ellos llegó un interesante programilla que no sé por qué no había encontrado en mis horas de Googleo de la noche anterior! Se llama FileSalvage, y por si a alguien le puede servir de ayuda, os dejo el enlace por aquí (versión para Mac). Lo dejé recuperando archivos y cruzando los deditos para que lo que yo quería fuera recuperable!

cierra los ojos y pide un deseo... 
Y por fin, 10.000 y pico fotografías recuperadas después, encontré parte de las que había perdido... No todas, pero muchas, y en RAW, así que toca editarlas otra vez... ¡pero las tengo!!



Así que feliz como una perdiz he disfrutado del (por si no lo sabíais) Día Mundial de la Fotografía, haciendo menos fotos de las que hubiera querido, pero recuperando algunas que eran importantes para mí.

¿Y vosotros? ¿Habéis hecho alguna foto hoy? Si os apetece compartirla, podéis pasar por Facebook y dejarnos el enlace para que la veamos!

Se nos acaba el viernes... ¡a por el finde!!



Que lo disfrutéis!

1 comentario :

  1. Menos mal que pudiste recuperlas! ...yo me cargué un montón de mi hijo, y por mucho que lloré y patalee nunca recuperé!!! ...así que tu cara de estupor, los nervios, el nudo en el estómago y la flojera de piernas me los imagino a la perfección.
    un abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar