miércoles, 2 de febrero de 2011

Mateo

El mes pasado os contaba de David, y ayer de Miguel. No me olvido de Mateo.


Como veis, sigue hecho un payasete. Ha aprendido a contar chistes (a su manera...) y se parte de risa él solo contándoselos a sus hermanos, que se ríen exageradamente siguiéndole la corriente. Y él encantado con su club de fans.

A principios de año un buen día se puso a hablar y se dio cuenta de que ya pronunciaba correctamente la "R". Así. De la noche a la mañana. La ilusión que le hizo! Estuvo los primeros días haciendo pausas dramáticas para enfatizar lo bien que pronunciaba por fin la dichosa letra.
"Pues sí, tienes (pausa dramática) rrrrrrrrazón, mamá". (de verdad que a veces me da la razón! ¿No es un encanto de niño?).
"El otrrrro día vi una (pausa dramática) rrrrrrrrrrrata cerrrrrrca del (pausa) rrrrrrrrrrío".
Y así todo el día. Casi todo el mes. Incluso cuando no correspondía.
"Dice mi amiga Marrrrrrrrrrría que bla bla bla...".
Unas risas, vaya.


Como chico mayor que es, ya casi nunca se echa la siesta y se dedica a jugar él solo a lo que sea mientras no se despiertan sus hermanos. Lo que le ha hecho reflexionar mucho. Hace unos días me dijo: "Mamá, cuando era pequeño, ¿con quien jugaba?". Ahora se pasa el día diciéndome la suerte que tiene de tener dos hermanos para jugar, y que los quiere mucho. Y venga besos y abrazos. Vivo con los osos amorosos estos días.







(Aunque llega un momento en que Miguel y David cogen carrerilla y llegan a ser agobiantes con tanto abrazo...)








Y sí, cuando dice que le gusta mucho jugar CON ellos... a veces se refiere a, literalmente, CON ellos...
(la cara de resignación de David no tiene precio...)






Sólo le falta aprender a controlar ese ímpetu que tiene y centrarse un poco más en el cole, donde a veces es igual de payasete que en casa... con los consecuentes castigos por no terminar lo que estaba haciendo, etc. Pero vamos mejorando...



Tres... y cada uno un mundo diferente.
Como para aburrirme.




En otro orden de cosas. Eva y yo estamos abrumadas por la maravillosa respuesta a nuestro nuevo proyecto. Muchas gracias a los que ya os habéis pasado, y si no lo habéis hecho aún, no os lo podéis perder!!
Pasen por aquí.

3 comentarios :

  1. me encanta leerte,siento una especial debilidad por Mateo..y te diré que me encantan esos momentos cariñosos entre hermanos. que suerte estar tan bien rodeada.
    un besiño Rebe!

    ResponderEliminar
  2. los osos amorosos jajajajaja! me morí con eso :))

    ResponderEliminar
  3. rebe... esto si que es escribir su bio de pequerrechos. Qué linda historia. Es que con estos enanos que te gastas... ains!
    Yo quiero otroooo! jajaja! :)
    Me gusta ver cómo cada etapa tiene esos momentos especiales. Es un no parar! Lo de conversar con mateo debe ser la monda!...

    Y la foto en la que metió a David en la cesta es mi favorita total! La cara de David lo dice todo...
    POR CIERTO... NO ES HOY EL DÍA D (D DE dos?!) Ay!

    ResponderEliminar