lunes, 3 de junio de 2013

La crudísima realidad

Yo no sé a vosotros, pero a mí me suele provocar cierta desesperación la hiper-perfección que rodea el mundo Blogger de un tiempo a esta parte. Claro que me encanta verlo, inspirarme, ver esas maravillas que hace la gente con sus manos, mientras consiguen trabajar, criar a sus hijos, hacer cosas divertidísimas con ellos, cocinar esos postres tan maravillosamente fotografiados y encima tener la casa como si le fueran a hacer un reportaje para alguna revista de decoración. Después de ese primer momento de "oh, qué bonito" o "me encanta esto, tengo que intentar hacerlo", viene el momento "¿Pero como narices se puede hacer todo esooooooooo?". 

Luego vuelvo en mí y pienso que lo cierto es que no es todo tan ideal en la vida real, que una cosa es lo que mostramos aquí y otra bien diferente es el día a día de cada uno, como nos ha estado mostrando Baballa en sus posts de Realidad vs. Blog. Que no es plan de llenar posts con nuestra cruda realidad... aunque a mí se me escapan fragmentos de ella constantemente. No son pocas las fotos en mi galería donde lo que hay de fondo son unos vaqueros colgando de un radiador, o la montaña de ropa esperando que la planche, o los juguetes invadiendo todos los rincones de la casa.

Ayer me tomé una de esas paradas fotográficas que hago cuando me estreso de estudiar. Cojo la cámara  (aunque sea la del móvil) y busco algo que fotografiar. Mis chicos no estaban, así que me paseé un rato por casa buscando algún rincón digno de foto... (Advertencia: las imágenes que están a punto de presenciar pueden herir su sensibilidad si es una maniática del orden o la limpieza, o si tiene algo de sentido común).

02062013-_MG_0685
la foto la hice por la tarde...
02062013-_MG_0691
hace semanas que no me pongo algunas de esas blusas...
02062013-_MG_0696
sí, hacemos un gran equipo, pero si una parte del equipo estudia y la otra se encarga de los niños...
¿quién se encarga del resto??
02062013-_MG_0692
mi rincón de "estudio", que tiene que ser desalojado cada dos por tres para comer / hacer deberes /
jugar con las plastilina / o cualquiera de los múltiples usos que le damos a la pobre mesa...
02062013-_MG_0717
y con tantos usos que se le da a la mesa, siempre quedan restos de la actividad anterior haciéndome compañía...
02062013-_MG_0714
y no hice foto del balcón, invadida por los proyectos escolares de los peques, entre plantación de
semillas y bulbos varios que no terminan de florecer

Es lo malo de los fines de semana: niños de paseo con abuelos o con papi, y yo con tanto tiempo para estudiar intensivamente pierdo la noción de lo demás. Pero hoy ya es lunes. Cole, preparación de clases, niños correteando por la casa mientras no llega papi... Es el momento de poner algo de orden, porque lo que es estudiar ahora mismo... va a ser que no...

02062013-_MG_0719


Bienvenido, Junio! Comienza la cuenta atrás!!!

Que tengáis un feliz lunes, el miércoles vuelvo por aquí a contaros a qué nuevo proyecto me he metido de cabeza... :-)



7 comentarios :

  1. Jajajaaa... Rebe, bonita, los demás tambien somos así... en mayor o menos grado. Cuando preparas unas opos, lo mejor que puedes hacer es concentrarte en ello y a lo demás que le den morcillas!!! No es para siempre ni mucho menos.
    Mucho ánimo y un beso

    ResponderEliminar
  2. Con tres niños, trabajando y estudiando, aún te preguntas cómo se hace?? Madre mía, eres un ejemplo a seguir. Ah, y te diré algo, suelo hacer limpieza grande de casa cuando se me ocurre alguna foto donde tiene que salir cierto rincón. Si hubiera making of ... otro gallo cantaría ...
    Me ha encantado leerte, en serio, soy de las que también está un poco rayada de tanta perfección, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Graaaaaaaciaaasss!!!!! Me siento tan identificada!!!! Mami "sola" de un enano de 3 años, maestra y opositora.... Creo que ni días de 40 horas serían suficientes....
    Animo!!!! Quizá debemos bajar un poco el nivel de exigencia con nosotras mismas....

    ResponderEliminar
  4. o soy esa que le molesta el desorden y me estreso cuando no llego a todo lo que quiero hacer porque el día no tiene más horas... Así que se hace lo que buenamente se puede...

    ResponderEliminar
  5. Uy, yo necesito ordenar para estar equilibrada, no me gusta ver las cosas tiradas, pero es verdad que no tengo niños y sólo somos dos en casa y cada uno recoge lo suyo!

    ResponderEliminar
  6. Y a esta buena mujer todavía le da tiempo a correrse una buena juerga algún sábado por la noche, ...lo sé de buena tinta :-P y bien merecida que se la tiene!!!!
    ...acabo de hacer mi cama, y ya es mañana glup!
    besos guapa
    Pilar

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este post ejeej si pusiera las fotos de mi salón flipariais jejeje

    ResponderEliminar