domingo, 9 de junio de 2013

{fotovitaminas para los lunes} de medio lado

A falta de MENOS de dos semanas, la recta final me pilla como de costumbre, en plena montaña rusa. Un día te diré que imposible, que no apruebo ni de broma, y otro te digo "¿Y por qué no?". Y más teniendo en cuenta cómo funciona la lotería esta de las oposiciones, los tejemanejes que se traen los tribunales (contado en primera persona por varios de ellos), y tantos aspectos que te hacen perder las pocas ganas que te quedan de estudiar. 

Mañana de nuevo lunes, de una semana de cambios (otra vez). Se termina mi sustitución a media semana, volveré a tener las mañanas para mí, y dejaremos las prisas mañaneras de madrugadores y demás. Motivos para sonreír, en medio del estrés. Aunque sea de medio lado.


02062013-_MG_0709


¡Feliz semana!

9 comentarios :

  1. Euge de Mar del Tuyú9 de junio de 2013, 23:42

    Rebeca: tu peque precioso! Yo soy profesora pero en Argentina. Me da mucha curiosidad ¿que son las oposiciones? Te sigo SIEMPRE por bloglovin....besos desde el sur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues resumiendo mucho , son los exámenes oficiales para ser maestro en la escuela pública. De 25 temas salen dos por sorteo d los q eliges uno a desarrollar en 2 horas. Luego hay unos supuestos prácticos también por escrito ( en inglés todo en mi caso), y si pasas el escrito tienes q presentar una programación anual y defenderla en una entrevista oral donde además deberás desarrollar una d las unidades didácticas , elegidas al azar también. Una lotería todo... Y la nota q saques es sólo una parte d la nota final ya q cuentan si tienes experiencia previa, otros títulos, etc... Hace dos años saqué buena nota, pero al no tener experiencia previa me bajó la puntuación final.... A ver q pasa este año!!!

      Eliminar
    2. Euge de Mar del Tuyú11 de junio de 2013, 14:21

      Ah Rebeca! Yo creo que a pesar de todo parece un buen sistema. Acá solamente se hace así para los directivos y secretarios, los profesores y maestros toman sus cargos a partir de un listado que se hace por orden de mérito (sumando títulos, antigüedad, cursos...) Si tuviéramos que dar exámenes periódicamente la calidad de docentes sería mejor creo (aunque en los concursos de directivos se sabe que todos estudian el mismo versito que poco tiene q ver con la tarea que deberán desarrollar, con lo que sacan mayor puntaje los mas loritos y no los mas capaces...) Beso!!! Y suerte en los tuyos!

      Eliminar
  2. Ánimo, guapa, ser de qué hablas. Si tu crees que puedes es que puedes y si un día dices basta, pues no pasa nada, yo lo hice. A lo mejor dentro de un tiempo digo pues venga, lo volvemos a intentar, pero ahora digo no, no me van a robar más tiempo a mi y a los mios. Ya ves, también como una montaña rusa... pero la vida es así.
    Un fuerte abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Helo!!! Te he dejado un premio en mi blog! Pásate a recogerlo! Besitos.
    Ángela
    http://cuentamebajito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Angela! en cuanto tenga un ratito le echo un vistazo a ver como funciona eso de los premios (soy la peor blogger del mundo para esas cosas!)
      Besiños

      Eliminar
  4. Guapa!!. Seguro que ya te lo han dicho más de una y más de dos: que esto es una lotería pura y dura. Y sí, en parte lo es pero también depende mucho de lo que tú te lo hayas currado, de que destaques por encima de los demás, de que tu trabajo sea original en este negocio en el que ya está todo inventado... y de eso, precisamente tú vas sobrada. La pena es que es muy difícil "mostrar" todo eso en un rato, y que si te quedas sin ... (toca madera), no será porque no puedas ser (ya eres) la mejor, si no porque no sabías cuántos pelos tenía en la barba Piaget o las veces que iba al baño Bruner... En fin guapa, que pase lo que pase...conocerte ha sido lo mejor de este curso, para mí y para tus niños. La pena es que eso no se tenga en cuenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú es que me tienes idealizada! :-P
      Mira, sea como sea, yo sé que el año que viene trabajaré (en mi plaza o sustituyendo), y tal como están las cosas es motivo más que suficiente para estar agradecida. SI sale, bien y sino, también. Ya sabes que yo me adapto a lo que haga falta!!
      Gracias, reguapa, tú sí que sabes levantarle la moral a cualquiera. Beso gooooordo!!

      Eliminar