martes, 26 de julio de 2011

Matemáticas a mi manera

Soy de letras, y las Mates nunca se me han dado bien. Eso explica las extrañas operaciones de hoy, con las que os pongo al día de cómo nos va por aquí...

8'5 + 4 = 6'7055
Así funcionan los números en las oposiciones: mi nota (8'5) sólo vale el 60% de la puntuación total, o sea, es como si fuera un 5 y poco. Y en la parte de méritos (que cuenta el otro 40%) sólo tengo 4 puntos, el máximo si no has trabajado antes como interina. En total, me dejan con ese 6 y pico... Lo cual me lleva a la siguiente operación:

216 - 118 = 0
Y es que si con esa nota he quedado en el puesto 216, y sólo había 118 plazas, la cosa está clara, no?...

aquí probando la firma sin el circulito.. ¿qué tal?

400 + 3 = 7
Esta me gusta más... Mi queridísima 400D, con la que tanto he aprendido y disfrutado estos tres años, deja paso a su hermana mayor, la (a puntito de llegar) 7D. Tres años de millones de fotos, momentos guardaditos en el disco duro, en Flickr, en el blog, y miles de horas invertidas en aprender la técnica, estudiar y ver montones de tutoriales, practicar con Photoshop... ¡y las que me quedan!! En fotografía siempre se está aprendiendo algo nuevo, y la 7D me abre nuevas posibilidades que estoy deseando explorar! 

3 - 1 = 2 x 2
Porque esta semana estamos con un niño menos... pero los otros dos parecen haberse multiplicado por dos!!! Mateo pasa esta semana en un campamento, y Miguel aprovecha su nueva posición temporal como "hermano mayor" (y la atención extra que un hermano menos supone) para bombardearnos con todo tipo de preguntas, sugerencias, cuentos e historias, mientras David canta día y noche cualquier canción que tenga en mente. Puede cantar 25 veces en bucle la misma canción sin aburrirse (él, porque nosotros la 3º vez ya pedimos socorro...). De todos modos, son tan graciosos los dos... ¿cómo nos vamos a quejar?

ayns... cómo se le echa de menos...

+ 7 = - 2
Además de la nota mencionada antes, las oposiciones me dejaron de recuerdo algunas otras cositas tan poco deseables como pesadez en las piernas, adicción enfermiza a las pipas, malos hábitos alimenticios, trastornos de sueño, y unos cuantos kilos de más. Tanto tiempo sin salir de casa, sentada estudiando y preparando la programación, no podían dejarme otra cosa! Así que como ya pasaron las opos y necesito otras metas que plantearme, la primera ha sido reeducarme y cuidarme más en lo que a alimentación se refiere. Y hay que ver, sólo 7 días de cuidados y comida sana, han dado como resultado 2 kilos menos! 
Soy la persona con menos disciplina para estas cosas en el mundo entero, pero con estos resultados, es fácil ser constante!! :-)


Y ya me dejo de números! Siempre me han dado dolor de cabeza, y hoy no es ninguna excepción...

Buenas noches!

sábado, 23 de julio de 2011

Cargando pilas

No tenemos término medio... Todo el día a la carrera, sin tiempo para nada... y cuando por fin tenemos un par de días para desconectar, lo hacemos pero a lo grande...

David se pasaría la vida tirando piedras y arena al mar...
Vidorra total: comidas en la terracita del abuelo, siestas indecentes, paseitos... y por supuesto, playa!! Qué duro es estar de mini-vacaciones...

de tal palo...

Y encima, con mimitos de papi... ¿Qué más queremos?


Lo bueno dura poco, y mañana ya volvemos... pero seguro que con otra cara! :-)


Que disfrutéis lo que queda!

jueves, 21 de julio de 2011

A la carrera

Son un espectáculo allá donde van, ya sea porque no paran de hablar y de contar mil y una batallitas a voz en grito (para entretenimiento de los pasajeros del autobús, por ejemplo), o porque no paran de correr de un lado a otro sin importar donde estén. De verdad. NO - PARAN!

y el señor alucinando porque es la enésima vez que les ve dar la vuelta a la Plaza Mayor...
A mi me cansan sólo de verlos... Derrochan una energía que a mí me falta, y me muero de la envidia. Yo estoy ahora más o menos como David...



Por los suelos. En todos los sentidos. Físicamente, hecha un trapito. Muy cansada y sin energía para hacer nada. Y hoy especialmente, después de la nochecita que nos ha dado David (nada importante, pero una gastroenteritis puede ser muy fastidiosa a ciertas horas de la mañana...). Y psicológicamente, en período post-opositor, o sea, irritable por cualquier pequeñez, sensible a cualquier mínimo comentario, con la cabeza llena de planes y proyectos pero sin energía para llevar a cabo ninguno. Además, da un poco de bajón sacar un 8'5 en la oposición y no tener plaza, para qué nos vamos a engañar... No me quejo, porque es buena nota y quizá haya posibilidades de alguna interinidad (aún no sé nada), pero hay días que me da rabia no haberme esforzado más... (aunque la nota del examen sólo es un 60%, o sea, que aunque sacara un 10, sería un 6!). En fin, para no pensarlo, ya Dios dirá...

Por lo de pronto, vamos a ver si se me contagia algo de la energía de M&M, y corriendo corriendo llega el finde, que falta me hace un cambio de aires!



Lo importante es llegar... aunque sea despeinado... y a ser posible, con una sonrisa!



Ya queda menos!
:-)

domingo, 17 de julio de 2011

Relax, cosquillitas y animales

Tras una (típica) semana de estrés y mucho trabajo, el viernes libre se saborea con más ganas. Lujos como ir a la biblioteca con M&M, coger un libro de fotografía, e incluso tener un rato para empezar a leerlo, son cosas que no se pagan con dinero!


O aunque sólo sea tener tiempo para jugar con ellos, a lo que sea!


Por la tarde, visita a los abuelos, que ha venido el tio Juan Carlos de Barcelona!!


... y David se muere cuando le hace "cojquillitas"!



Y el sábado, lo que llevaban toda la semana esperando... Ni siquiera les costó levantarse temprano...



Al Zoo nos fuimos. Y después de tantos documentales y tantos DVDs de "El fabuloso mundo de los animales de Disney"... ver a tantos animales en directo y tan cerca fue de lo más emocionante. Yo vine enamorada de algunos bichejos, pero estos tres vinieron casi sin voz de tanto gritar emocionados ante cada nuevo descubrimiento...



Hacía muchísimo sol (y mucho calor! casi me da una insolación!), así que no eran las mejores condiciones para hacer fotos, pero me lo pasé bomba con tantos nuevos modelos... Me cuesta horrores elegir, porque me encantaron prácticamente todos los animales... pero ahí van unos pocos.

me quedaría horas mirándoles, qué cosa más simpática son estos suricatas!

esa carita... 

esa pose!! Esto, después de "aplaudirnos" para que le tiráramos comida... Lindísimos

vivo enamorada de los koalas desde que soy pequeña.
Creo que no voy a Australia porque raptaría uno y me lo traería para casa...

absolutamente impresionantes...

cualquier tigre es espectacular, pero este albino era una preciosidad!

esa piel a rayas... me encanta!

Y las jirafas, y los gorilas, y los flamencos, y los pingüinos, y los delfines... y tantos otros!! Tantas cosas bonitas que ver, que hasta Miguel se animó a hacer fotos!

con las consiguientes peleas con Mateo por ver quién hacía la foto a qué animal...

Un buen finde, en resumen, rematado con una super maravillosa siesta (no diré de cuánto tiempo, para que me sigáis respetando.. :-P ), así que listos y con pilas cargadas para otra semana. El próximo finde también será especial... pero ya os lo contaré en unos días.
:-)

Que tengáis buena semana!!

lunes, 11 de julio de 2011

No hay mal que cien años dure...

(empecé a escribir este post el sábado... y lo voy terminando hoy lunes. Ya os vais haciendo una idea de cómo ando de estresadita, no? Pero hacedle caso al título... no todo el post es tan deprimente como el principio...  :-P ).

Hace una semana (ya!) de mi último post... y de estas fotos, y no he vuelto a coger la cámara desde entonces...

Este julio es agotador, no sólo por el calor, los mosquitos (que merecen un capítulo aparte) o el trabajo... Este año hay que sumarle la fase post-oposiciones (que merecería otro capítulo aparte... o una novela entera). El caso es que entre unas cosas y otras, estoy absolutamente "plof" (no encuentro ni palabras hoy, me vais a perdonar...).


Han sido  días difíciles... Mucho trabajo, sin poder ver a los peques ni para comer, sólo por la mañana y por la noche. Eso en sí ya es duro. Pero si le sumas una cuadrilla de mosquitos tigre que me acribillaron (literalmente: un total de 22 picaduras, todas concentradas en el lado izquierdo, casi todas en la espalda), con el dolor, desesperación e impotencia que ello conlleva, no os imagináis qué semanita he pasado! Mateo y David también recibieron su dosis de picotazos, pero sólo 2 o 3 (somos de sangre dulce, ¿qué le vamos a hacer?).

(Miguel feliz, el único al que no le ha picado ni uno, como a su padre. Siempre he dicho que este niño es 100% mi marido... )

Imagino que el malestar general no es otra cosa que la reacción de mi cuerpo y mi pobre cabeza después del estrés de tantos días de tensión y nervios. Cuando ya pasa todo, cuando por fin te puedes "relajar", cuando ya no necesitas estar al 100%... pasas de 100 a -50 y te quedas hecho polvo, en todos los sentidos. Pero esta semana he tenido ocasión de echar fuera todo esto y hoy sábado ya va la cosa bastante mejor.



(y hoy ya es lunes!).
Primero: que nadie se agobie por mis tres melenudos de las fotos anteriores: ya han pasado por la peluquería y están bastante más fresquitos (e igualmente guapos). :-P

La receta básica para la mejoría general del finde fue la siguiente:
1. Dormir el sábado hasta la hora que nos dio la gana (M&M amablemente decidieron ponerse a jugar en su habitación y no molestar a los marmotas de sus padres y su hermano pequeño hasta bien tarde...).
2. Con nuevas energías y mejor ánimo, una tarde de compras de esas raras en que todo lo que te pruebas te parece que te queda estupendo. 
3. Y por supuesto, un domingo piscinero. Era el primero del año, y lo celebramos por todo lo alto...


sobre todo Mateo... (y a la izquierda, David, partiéndose de risa!)

El resultado no podía ser otro que unos ojos rojos como tomates por exceso de cloro (literalmente: no salieron del agua los tres más que media hora, para comer y 10 minutos para merendar). Pero lo disfrutaron (se nota, no?).


Acabamos el día en la farmacia a por un colirio, para que Mateo pudiera cerrar los ojos y dormir un poco... Pero por lo demás, un finde estupendo de esos "recarga-pilas". Y encima hasta he tenido tiempo para hacer fotos y experimentar con el flash en exteriores. ¿Qué más se puede pedir?
(pues si, se puede pedir una semana "mosquitos-free", please!)
:-)

sábado, 2 de julio de 2011

Y la vida sigue...

Parece mentira, pero Julio ya está aquí. Hace un mes estaba con el pánico en el cuerpo preparando las oposiciones... y se han pasado! Un mes intenso, demasiado... y si no me volví loca del todo fue en parte gracias a la terapia desestresante de las fotos. Aprovechando el tema del mes en La vuelta al mundo, cada día busqué un texto que me viniera bien, hice foto o reedité alguna antigua. No cumplí con mi objetivo de una foto por día... por muy poquito, porque en cuanto se pasaron los exámenes y el estrés, mi terapia pasó a ser pasear y disfrutar de los míos, como es lógico!
Pero estoy contenta con mi mural de este mes...

Textos

Como en el mosaico es imposible leer los textos, os los dejo mejor por aquí...




Esta semana todo ha vuelto a la normalidad, es decir, a mucho trabajo y poco tiempo para otras cosas. Así que hoy hemos recuperado el tiempo perdido y hemos pasado un precioso día de campo (barbacoa con amigos incluida). Y he disfrutado mucho del paisaje, yo que vivo echando de menos el mar y el verde de Galicia... Pero Castilla tiene su encanto también...

_MG_5005

Espero que estéis disfrutando el finde también!
:-)